Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Abuchean a Madrazo en Pachuca miles de estudiantes hidalguenses

Los jóvenes, que recibirían un punto extra por su asistencia, lo obligaron a cortar su arenga

Abuchean a Madrazo en Pachuca miles de estudiantes hidalguenses

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 24 de enero. Miles de universitarios abuchearon al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, a quien obligaron a suspender su arenga a dos minutos de que había empezado, en un punto de su gira proselitista en esta capital, donde encabezó tres actos de campaña.

Al mediodía, durante un encuentro con la estructura del PRI en el Lienzo Charro de Pachuca, Madrazo Pintado tuvo entre el público a un nutrido grupo de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que fueron "invitados" por autoridades de la casa de estudios a apoyar al tabasqueño a cambio de un punto extra en sus calificaciones, según dijeron los mismos jóvenes.

Nadie pensó que el apoyo esperado se trocaría en consignas en favor de los candidatos del PRD y del PAN a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente.

Tan pronto como Madrazo Pintado entró al lienzo charro, los estudiantes repudiaron con gritos y chiflidos al ex dirigente nacional priísta, además de que mostraron pancartas con leyendas de apoyo al abanderado de la alianza Por el Bien de Todos y al del PAN. Los gritos de "¡Peje, Peje!" (apodo de López Obrador) se impusieron en el lugar y Madrazo Pintado dejó el recinto a los dos minutos de empezar su discurso.

En lo que pudo decir de su alocución, calificó de "mal gobierno" a la administración del presidente Vicente Fox Quesada, con quien "no se ha concretado el desarrollo del país". Entre abucheos además levantó la mano, en señal de victoria, al ex gobernador Manuel Angel Núñez Soto, precandidato al Senado de la República -postulación a la que también aspira el ex rector de la UAEH y actual dirigente estatal priísta, Gerardo Sosa Castelán-, lo que en corrillos locales se interpretó como señal de que el tricolor lo designará abanderado.

Por la tarde, en la sede estatal del PRI, Roberto Madrazo se reunió con empresarios y dirigentes de su partido, en un acto al cual asistió el gobernador Miguel Angel Osorio Chong.

Profesores adscritos a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se acercaron al recinto partidista para repudiar la presencia del tabasqueño, pero un grupo de locatarios de mercados locales los enfrentaron y evitaron que llegaran hasta el lugar de la reunión. Ambos bandos estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, pero la sangre no llegó al río.

Al final, el candidato presidencial se retiró pero dejó la duda sobre el futuro del presidente estatal del PRI (Sosa Castelán), quien hace unos días criticó al ex gobernador Núñez Soto en su afán por alcanzar la única candidatura al Senado por Hidalgo que resta al tricolor, pues la otra se entregó al diputado federal por el PVEM, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.