Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Norberto Rivera se ha reunido con cuatro candidatos

Norberto Rivera se ha reunido con cuatro candidatos

ALMA E. MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

El cardenal Norberto Rivera Carrera declaró que se reunió en privado con cuatro de los cinco candidatos presidenciales, pero no quiso decir nombres ni los temas que abordaron. Mencionó que los políticos, cuando así lo decidan, se tomarán la foto con él de manera pública.

El arzobispo enfatizó que su agenda está llena para sostener reuniones con candidatos al Congreso de la Unión, porque son ellos, apuntó, quienes pueden hacer las modificaciones que la jerarquía católica exige para tener plena libertad religiosa en el país.

Rechazó, por otra parte, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales haya enviado un mensaje a los jerarcas católicos para que no se pronuncien sobre política.

En referencia a la denuncia que se interpuso ante la Procuraduría General de la República por supuesto proselitismo del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, dijo: "Hay gente que se quiere montar en el cuadrilátero e invitar a otros a que se peleen, pero para que haya pleito se necesitan dos. Por tanto, él va a seguir su ministerio pastoral y va a seguir comiendo, bebiendo y jugando".

Por otra parte, en Gobernación, el arzobispo de Yucatán, Emilio Berlié, expuso que los ministros de la Iglesia seguirán promoviendo la defensa de la vida desde el momento de la concepción aun cuando esa postura coincida con la plataforma del PAN o de cualquier otro partido, porque es un mandato del Papa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.