Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Política Sugiere Calderón diálogo sobre un eventual debate

Designa a Josefina Vázquez Mota como negociadora

Sugiere Calderón diálogo sobre un eventual debate

Invitaría a los Bribiesca sólo "si necesitara más gente"

VICTOR BALLINAS

Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, convocó a los aspirantes de los demás partidos a dialogar sobre fechas y formatos para los debates que organizará el Instituto Federal Electoral (IFE) junto con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

Ayer, en conferencia de prensa, el abanderado panista dio a conocer que por la mañana había enviado cuatro cartas, una a cada aspirante presidencial, con copia para el presidente del IFE, en la que les solicita ponerse de acuerdo para los debates públicos y les comunica que instruyó a su coordinadora política, Josefina Vázquez Mota, para reunirse a la brevedad con los representantes que los candidatos designen.

En la conferencia de prensa, en la que estuvo flanqueado por Vázquez Mota y Ernesto Ruffo Appel, ex gobernador de Baja California, Calderón fue cuestionado sobre la defensa que el presidente Vicente Fox hizo de los hijos de su esposa, Marta Sahagún. "No hay un caso legal, por lo menos no se ha integrado uno, un juicio o una denuncia", aseveró.

Declaró que su compromiso es con la ley y hacerla cumplir, y ello implica, primero, que nadie sea exonerado cuando sea culpable, pero que nadie sea castigado cuando sea inocente. "En este caso concreto, como en cualquier otro, yo estaré atento a lo que determinen las autoridades y respetaré sus fallos", indicó.

Se le preguntó si, como no existen procesos contra los Bribiesca, los invitaría a su campaña, y destacó: "No, por eso, independientemente de que exista un procedimiento contra la esposa del Presidente y los hijos de ésta, tenemos un equipo de campaña bien integrado, y si necesitáramos más gente los invitaríamos".

-¿Los invitaría a actos de campaña?

-Cuando los invitemos se los haremos saber a ellos y a ustedes.

Calderón sostuvo que su compromiso es realizar una campaña de propuestas, en la que el debate ordenado de las ideas y de los proyectos permita a los mexicanos votar por la mejor opción.

Insistente, subrayó que su prioridad y énfasis son las ideas y las propuestas, y se declaró "absolutamente seguro" de lo que propone.

Expuso: "Me siento absolutamente seguro en materia de propuestas y de ideas. Soy un candidato que conoce el ámbito político y los estilos de mis adversarios; me sé defender, pero mi énfasis serán la propuesta y las ideas".

Respecto a la fecha para realizar el debate planteado por el IFE y la CIRT el panista dijo que no tiene una en particular, pero aclaró que está abierto a intercambiar puntos de vista con los otros candidatos. Refirió que en términos legales el IFE sólo está facultado para organizar los intercambios solicitados por los partidos y los candidatos, y por ello invitó a los otros aspirantes presidenciales a fijar fechas y formatos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.