Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Mundo Júbilo islámico por reaparición de Bin Laden

Júbilo islámico por reaparición de Bin Laden

El regreso del jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, al primer plano de la actualidad, tras un silencio de un año, desató el verbo de sus partidarios o admiradores que se congratularon y lo festejaron en Internet.

Tras difundirse el pasado jueves, por Al Jazeera, el mensaje sonoro de Bin Laden, fue rápidamente traducido en su totalidad al inglés y francés por el Frente Mediático Islámico Mundial y transmitido en numerosos portales de esa fe. En la grabación sonora, amenazó a Estados Unidos con nuevos atentados al tiempo que propuso "una tregua de larga duración" al pueblo estadunidense.

En el ámbito de su "jihad mediática" (guerra santa en los medios de comunicación), Al Qaeda y organizaciones "satélites" recurren cada vez más al francés y al inglés para aumentar el campo de su propaganda gracias al Internet, según analistas. Los simpatizantes de la red extremista reaccionaron con júbilo por el regreso de Bin Laden y lo alabaron en varios sitios de la web.

Por su parte, el número dos de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, declamó un largo poema dedicado a los "mártires" de la jihad en Afganistán en una grabación puesta en Internet ayer, pocos días después de un ataque en Pakistán. La grabación, que dura unos 18 minutos, no dio indicaciones sobre la fecha en que fue realizada. El sitio islámico precisó que se trata de "un nuevo discurso del jeque Ayman Zawahiri, que Dios lo guarde".

El 13 de enero un ataque con misiles, atribuido a la CIA, aunque Washington no reivindicó su responsabilidad, destruyó varias viviendas de Damadola, en el norte de Pakistán, a pocos kilómetros de Afganistán. Analistas de la CIA concluyeron que la voz en la grabación es de Zawahiri.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.