Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Deportes Kikín evita polemizar sobre el llamado de Blanco

"Estoy contento porque yo fui considerado", señaló el delantero del Cruz Azul

Kikín evita polemizar sobre el llamado de Blanco

ABRIL DEL RIO

Acostumbrado a la espontaneidad, Francisco Fonseca no tenía prefabricada ninguna respuesta ante la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la selección nacional, así que se mantuvo al margen de la decisión del técnico nacional Ricardo La Volpe, de llamar al americanista para el partido amistoso ante Noruega, el próximo miércoles en San Francisco.

Aparte de la entrevista oficial en la conferencia programada por La Máquina en el estadio Azul, el Kikín fue interceptado en el pasillo de los vestidores y sin afán de eludir el tema fue explícito ante la polémica convocatoria de Blanco y, como quien intenta restarle importancia, o la desdeña, comentó:

"Pues que puedo decir. Fue (Ricardo) La Volpe quien lo llamó y ya está. Lo convocó a él como a los otros 18 o 19 jugadores. Yo me fijé en mi llamado y estoy contento de estar considerado una vez más. Miré la lista y en lo primero que me fijé fue en mi nombre, no busqué otra cosa."

Dispuesto a evitar el tema del ambiente que podría provocar la presencia de Blanco en la selección nacional, al margen del conflicto con La Volpe, el Kikín expresó: "desde luego te das cuenta con quiénes vas a estar. Vi que estaba Mario Méndez, Jesús Corona y algunos otros y ya", pero se reservó todo comentario específico sobre el jugador de las Aguilas.

Fonseca dio por terminado el tema con el comentario de que "nos estamos preparando todos. Un llamado siempre es motivante y nos obliga a la mayor entrega porque estamos muy cerca del Mundial".

Por otra parte, el defensa Joel Huiqui de plano advirtió que no entraría en la controversia entre el seleccionador y Cuauhtémoc, sobre quien se expresó todo lo bien que pudo:

"Es importante porque es un buen jugador, desequilibrante y puede aportar mucho al equipo, como lo ha hecho durante su carrera."

Y es que más allá del ambiente en el Tricolor, el tiempo apremiaba en el cuadro azul, que por la tarde viajó a Morelia para abrir el torneo Clausura 2006 ante Monarcas, compromiso en el que le tocará defender el arco a Emmanuel González ante la ausencia de Oscar Pérez, convocado por La Volpe.

"Así es la fortuna y, como en todos los partidos, estoy dispuesto a aprovechar la oportunidad. Somos un equipo, así que en esa lucha por la titularidad, como siempre se la dejo al técnico, que es quien decide", indicó el arquero suplente.

Por su parre, César Villaluz, proveniente del cuadro campeón mundial Sub-17, apuntó que al tiempo que recibe la oportunidad de aparecer en la banca "mi objetivo será superarme cada día".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.