Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Deportes Cayó la campeona Serena Williams con Hantuchova

Davenport, Sharapova, Hennin, Roddick, Nalbandián y Ferrer, a octavos en Australia

Cayó la campeona Serena Williams con Hantuchova

AFP Y DPA

Melbourne, 20 de enero. La eslovaca Daniela Hantuchova dio la gran sorpresa en el Abierto de Australia al eliminar en la tercera ronda a la defensora del título, la estadunidense Serena Williams.

Hantuchova, cabeza de serie número 17, se impuso 6-1 y 7-6 (7/5) a Williams, la sembrada 13 favorita.

"Simplemente cometí muchos errores, no encontré en absoluto mi juego'', declaró resignada Williams tras la derrota, su peor resultado en el Melbourne Park desde 1999 cuando perdió en esta misma instancia.

Es la primera vez que la eslovaca de 22 años, ex quinta raqueta mundial, venció a Serena en las cuatro veces que se han enfrentado, y ahora se medirá ante la rusa Maria Sharapova (cuatro), quien derrotó a la croata Jelena Kostenick 6-0 y 6-1.

También avanzaron a octavos de final la estadunidense Lindsay Davenport (uno), la belga Justine Henin-Hardenne (ocho) y las rusas Nadia Petrova (seis), Svetlana Kuznetsova (14) y Elena Vesnina.

En la rama varonil el estadunidense Andy Roddick (dos) necesitó hora y media para disponer del francés Julien Benneteau por 6-1, 6-2 y 6-2, y acceder a octavos, al igual que el argentino David Nalbandián, quien superó al finlandés Jarkko Nieminen en un partido que se tuvo que disputar bajo techo por el calor y la lluvia.

Sin embargo, su compatriota Gastón Gaudio (ocho) fue eliminado por el francés Fabrice Santoro, en duelo que duró 3:47 horas y concluyó en cinco sets con parciales de 6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4.

El galo enfrentará al español David Ferrer (11), quien aplastó al ascendente croata Mario Ancic (18) por triple 6-3, y su connacional Tommy Robredo eliminó a James Blake por 6-3, 6-4 y 6-4.

Pasó también el croata Ivan Ljubicic al ganar al español Feliciano López y su siguiente rival será el sueco Thomas Johansson.

Varios partidos fueron suspendidos por las altas temperaturas que rebasaron los 35 grados celsius a la sombra, por lo que los organizadores aplicaron por primera vez la política de calor extremo en las canchas al aire libre, a excepción de las cubiertas, para proteger a los tenistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.