Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política Aplazan sentencia a Beltrán Santana

Aplazan sentencia a Beltrán Santana

Ayer se pospuso la sentencia en contra de Leonardo Beltrán Santana, ex director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, y uno de los principales involucrados en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa.

Fuentes judiciales indicaron que el juez cuarto de distrito con sede en el Reclusorio Oriente, Salvador Guillermo González Aguilar, determinó postergar al menos una semana su decisión respecto a la sentencia que librará contra el inculpado.

El pasado 11 de enero se cumplieron cinco años de la fuga de El Chapo Guzmán del penal de Puente Grande. Los vigilantes del centro penitenciario dejaron fugar a El Chapo escondido en un carro de ropa sucia.

Beltrán Santana es juzgado junto con otros 29 ex funcionarios de ese penal de máxima seguridad por los delitos de cohecho y evasión de reos.

Alfredo Méndez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.