Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política ONG venezolanas otorgan galardón a Lydia Cacho

ONG venezolanas otorgan galardón a Lydia Cacho

Organizaciones integrantes de la Coordinadora Venezolana en Cuba, que agrupa a colectivos de artistas, intelectuales y comunicadores, otorgó la distinción Fabricio Ojeda al Valor Informativo, a la periodista mexicana Lydia Cacho Ribeiro, por su destacada labor en la denuncia y difusión de una red de pornografía infantil y de pederastas.

Cacho Ribeiro, quien enfrenta un juicio por difamación promovido por el empresario maquilero Kamel Nacif Borge, recibirá el galardón en una ceremonia oficial en la embajada de Venezuela el próximo 23 de enero, en la que también se entregará el reconocimiento Fabricio Ojeda al Periodismo Veraz al quincenario Orbe, de la agencia informativa Prensa Latina.

Por otra parte, en el proceso judicial que se sigue en contra de la periodista Lydia Cacho, el gobernador de Puebla, Mario Marín, manifestó que "no tengo el mínimo interés ni en favor ni en contra".

En breve entrevista, el mandatario estatal insistió en que el asunto se ventila en los tribunales de la entidad y "no tenemos ninguna intención ni en un sentido ni en otro".

Sin embargo, subrayó que para "efectos de los tribunales, ella es responsable de los delitos de difamación" y por lo tanto "tendrá que demostrar su inocencia".

Defendió que este caso es un asunto jurídico, más que político, por lo que serán los tribunales "quienes lo resuelvan conforme a derecho".

Por otra parte, en el caso de Martín Barrios, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Valle de Tehuacán, confirmó que su proceso jurídico continúa, por el presunto delito de chantaje contra el empresario de la industria textil Lucio Gil Zárate, pese a que éste le otorgó el perdón, y el acusado se encuentra en libertad bajo fianza.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.