Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política Liberan bajo fianza a Sergio Bolaños, ex socio de La Quina

Es acusado de defraudación fiscal por 800 mil pesos

Liberan bajo fianza a Sergio Bolaños, ex socio de La Quina

GUSTAVO CASTILLO Y ALFREDO MENDEZ

Sergio Bolaños, principal ex contratista del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en la época de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, fue detenido el pasado martes, pero ayer recuperó su libertad después de garantizar una fianza de 800 mil pesos.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) lo pusieron a disposición del juzgado sexto de distrito con sede en la ciudad de México, como presunto responsable del delito de evasión fiscal por más de 800 mil pesos.

Bolaños estuvo detenido en el Reclusorio Oriente, pero sus abogados tramitaron su libertad provisional bajo caución debido a que el delito de defraudación fiscal que le imputó la Procuraduría General de la República (PGR) no fue considerado como grave por la autoridad judicial. El próximo viernes se determinará la situación jurídica del inculpado.

Ayer la dependencia que encabeza Daniel Cabeza de Vaca dio a conocer que el pasado martes agentes federales detuvieron en la ciudad de Toluca, estado de México, a Sergio Bolaños Quesada, a quien se le responsabiliza de haber defraudado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto de 884 mil 733 pesos.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer la detención del ex socio de Hernández Galicia y que su captura fue en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el juzgado sexto de distrito, con sede en el Reclusorio Oriente.

Según la PGR, Bolaños Quesada realizó el fraude siendo dueño del Colegio Hamilton, ubicado en las Lomas de Chapultepec, en donde habría alterado los estados financieros del centro educativo para no reportar sus verdaderos ingresos a la SHCP.

De acuerdo con las autoridades federales Sergio Bolaños fue socio de Joaquín Hernández Galicia y antes de esta detención había sido aprehendido en 1989, también por el delito de evasión fiscal.

Bolaños Quesada actualmente es presidente del consejo de administración del Grupo Bufete Industrial, y forma parte del Grupo Serbo, dedicado a la construcción.

El año pasado el juez Alejandro Caballero libró la orden de aprehensión, dentro de la causa auxiliar 135/2005-V.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.