Usted está aquí: jueves 19 de enero de 2006 Política $29 millones, patrimonio de Madrazo

Desde cinco frentes de origen priísta arranca hoy campaña "contra el mentiroso"

$29 millones, patrimonio de Madrazo

Pepenadores, maestros, comités capitalinos, Bours y Rojas Díaz-Durán cortan cartucho

CIRO PEREZ SILVA

El patrimonio del candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, es de 29 millones 437 mil 958 pesos, integrados en nueve inmuebles, dos vehículos, seis cuentas bancarias, 620 centenarios adquiridos por donación, joyas y obras de arte, así como el menaje de casa.

En su declaración patrimonial, que entregó ayer a las 19:45 horas al órgano de gobierno de la alianza, el tabasqueño incluyó a su esposa, Isabel de la Parra Trillo, como única dependiente económica, quien cuenta con dos inmuebles, uno en Villahermosa, Tabasco, con valor de 770 mil pesos, y otro en Miami, Florida, de 6 millones 615 mil pesos, así como un vehículo, joyas y obras de arte por 894 mil 758 pesos.

Adjunto al listado de bienes Madrazo incluyó un decálogo de propuestas y compromisos en materia de rendición de cuentas, fiscalización y control para un mejor gobierno, a fin de dar combate frontal y decidido a la corrupción.

El tabasqueño aseguró tener una casa en Tlalpan, adquirida en 1981; otra en Villahermosa, comprada en 1991, en 315 mil pesos; una más en Alvaro Obregón, obtenida en 1994 por un millón de pesos, y otra en Tlalpan, en 1994, por 803 mil 456 pesos.

Además posse cuatro departamentos en Santa Fe, adquiridos en 2001 en preventa, con valor de 3 millones 318 mil 698 pesos el primero, otro 3 millones 263 mil 410 pesos, uno más en 3 millones 271 mil 308 pesos y el restante en 3 millones 498 mil 547 pesos, además de una casa en Benito Juárez, que obtuvo en 2005 por 2 millones 900 mil pesos.

En la declaratoria patrimonial, avalada por Fernando Velasco Turati, notario ocho con sede en el estado de México, Madrazo reconoció además obtener rentas al año por un millón 602 mil pesos.

En cuanto a los vehículos, dijo contar con un Porsche Cayene, adquirido en 2004 en 985 mil 500 pesos, y una camioneta Ford Expedition, comprada en 2005 en 789 mil 652 pesos.

Sus cuentas bancarias, tres de ellas en instituciones mexicanas y tres más en el Sun Trust Bank de Estados Unidos, ascienden a un millón 785 mil 604 pesos, y tiene deudas con tres tarjetas de crédito: American Express, Liverpool y Palacio de Hierro, por 39 mil 290 pesos.

Por otra parte, Madrazo "va a caminar descalzo sobre brasas ardientes" en el Distrito Federal, advirtieron presidentes de comités seccionales del tricolor, quienes anunciaron que desde el busto a Colosio, donde comienza el candidato presidencial su campaña, hasta el último rincón de la ciudad de México, "habrá un grupo que alertará a la sociedad sobre el peligro que representa para el país un político mentiroso como el tabasqueño".

Hasta ayer el equipo madracista había identificado cinco organizaciones que llevarán a cabo una contracampaña. Se trata de un grupo encabezado por Alejandro Rojas Díaz-Duran, ex priísta, quien en su momento estuvo vinculado a Manuel Camacho; otro dirigido por Cuauhtémoc Gutiérrez, priísta, líder de los pepenadores, quien apoyaba la candidatura de Arturo Montiel; uno más que lidera el gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y el de la cúpula magisterial, con Elba Esther Gordillo al frente, además de los presidentes de comités seccionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.