Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Deportes No hay que hablar, sino actuar en la cancha, expresó el Conejo Pérez

Decir ahora que seremos campeones es absurdo: Denis Caniza

No hay que hablar, sino actuar en la cancha, expresó el Conejo Pérez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Hablar ahora de salir campeón es una cosa absurda", señaló el zaguero Denis Caniza, quien comulgó con el propósito para el siguiente torneo de su compañero Oscar Pérez, en el sentido de que Cruz Azul se olvide de las palabras y mejor se muestre en el terreno de juego.

Con el arranque del campeonato en puerta, el popular Conejo alentó ayer la esperanza de que La Máquina no se vuelva a quedar en el camino y cumpla con su papel de candidata al título.

"Lo que nos queda es decirlo y después ya no hablar más de eso, sino actuar en la cancha, dejar todo y hacer un buen torneo", comentó en la sala de conferencias de La Noria.

Caniza no dudó en apoyarlo "totalmente". Le parece insensato hablar del título, "porque el campeonato tiene dos facetas", dijo, refiriéndose a la etapa regular, de clasificación, y a la liguilla.

El primer objetivo, apuntó, es "clasificar entre los cuatro primeros, hacer un buen torneo regular, conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y después se hablará en la liguilla".

Por lo pronto, lo que esperan los Cementeros es que la sanción a sus compañeros Salvador Carmona y Aarón Galindo quede en seis meses y puedan participar en el Clausura 2006 que arranca este fin de semana. "Son grandes jugadores y van a aportar muchísimo al equipo", indicó Caniza.

Oscar Pérez confía también en mostrarse "dentro de la cancha con Cruz Azul", para ver si el técnico nacional, Ricardo La Volpe lo toma nuevamente en cuenta para el Tri. "Si él cree que puedo estar, iré con mucho gusto", dijo.

Miguel Sabah, mientras tanto, resaltó que no llega como "el clásico refuerzo, a ser titular", sino "a apoyar" y pelear por un lugar.

Estimó que el estilo de juego de Chivas y Cruz Azul "es muy distinto", porque el de los Cementeros es "más pausado, más de experiencia", y con los rojiblancos imperaba la velocidad, "más ímpetu y estar presionando en todas las líneas. Entonces, me tengo que adaptar rápidamente".

El que se incorporará hasta hoy al grupo será el colombiano Martín Arzuaga, ya que ayer tuvo que acudir a los tradicionales exámenes médicos, se informó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.