Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Política Jesús Ortega coordinará la campaña de AMLO

Se busca superar diferendos internos en el PRD

Jesús Ortega coordinará la campaña de AMLO

Anuncian la creación de varias coordinaciones

GEORGINA SALDIERNA

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, designó ayer a Jesús Ortega coordinador de campaña, en un acto que busca superar diferendos internos, limar asperezas entre las corrientes del sol azteca y lograr que este instituto político llegue unido a las elecciones de julio próximo.

Ortega Martínez se congratuló del nombramiento y dijo que en breve se reunirá con el equipo de campaña para fijar la estrategia a seguir.

Por otra parte, en la casa de campaña del abanderado perredista se acordó la creación de las coordinaciones para política interna, política económica, política exterior y asuntos financieros, las cuales estarán encabezadas por Ignacio Marván Laborde, Rogelio Ramírez de la O, José María Pérez Gay y Octavio Romero Oropeza, respectivamente.

También se integraron las coordinaciones de donativos y recaudación voluntaria de ciudadanos, defensa del voto, participación electoral, comunicación social y logística, que estarán bajo la responsabilidad de Federico Arreola, Alberto Pérez Mendoza, Francisco Yee, César Yáñez y Nicolás Mollinedo Bastar.

Entre las decisiones que se tomaron ayer destaca la ratificación de Socorro Díaz, Manuel Camacho Solís, José Agustín Ortiz Pinchetti, Ricardo Monreal, Adán Augusto Santiago y Rafael Marín Mollinedo, como coordinadores de las redes ciudadanas.

Por su lado, los dirigentes nacionales del PRD, Leonel Cota Montaño, y de Convergencia, Dante Delgado, se manifestaron satisfechos con la designación de Jesús Ortega. El segundo puntualizó que la presencia del senador en el equipo de López Obrador fortalecerá la campaña.

Luego de entrevistarse con el abanderado presidencial, Cota Montaño estimó que este viernes podría darse a conocer si se aceptará o no la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP) para el abanderado presidencial. Sobre ese punto, Delgado se manifestó en favor de que el candidato tenga el apoyo del Estado Mayor. Refirió que López Obrador debe tener un mínimo nivel de seguridad, para no tener hechos que lamentar. Si el EMP se ajusta a las características de la campaña podría ser bienvenido, puntualizó.

En el Partido de la Revolución Democrática, la designación de Jesús Ortega como coordinador de la campaña fue bien recibida, pues permitirá superar los diferendos que surgieron durante el proceso interno para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.