Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Deportes América no está en deuda con la afición, aseguró el defensa Duilio Davino

Pese a la eliminación en el torneo anterior tuvimos grandes logros en 2005, dijo

América no está en deuda con la afición, aseguró el defensa Duilio Davino

Mantiene la esperanza de ir al Mundial; si estoy bien físicamente puedo pelear un lugar, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Duilio Davino, defensa del América, rechazó que el equipo esté en deuda con la afición, luego de la sorprendente eliminación en el torneo anterior, y también aseguró que si está bien físicamente "puedo pelear un lugar en la selección, sin ninguna duda".

Nuestros seguidores "tienen que estar tranquilos porque tuvimos un gran año", señaló ayer Davino, en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Recordó la cosecha de las Aguilas en 2005: "fuimos monarcas, campeón de campeones, superlíderes" y tuvieron una racha importante de partidos sin conocer la derrota.

"Obviamente a los que más nos hubiera gustado ganar el título otra vez era a nosotros. No se pudo, pero me parece que no fue por falta de entrega o disposición, o por actitud, sino que fue una tarde mala, en la que Tigres nos sorprendió y jugó mejor.

"América -continuó- es candidato cada torneo, la afición así lo exige y vamos a pelearla así. Pero tanto como estar en deuda, no lo creo."

El zaguero estimó que las Aguilas cuentan con el plantel suficiente para afrontar el próximo torneo mexicano y el de la Concacaf, "porque en ésta sólo son seis partidos, los viajes no son tan largos y no se juntan los encuentros. Entonces es un poco más fácil", indicó.

-¿Te estimula jugar el torneo de la Concacaf?

-A mí me incentiva más jugar el Mundial de Clubes y para estar ahí debe ganarse éste, así que es importante.

Por lo que respecta al Tricolor, también mantiene la esperanza de estar en la lista para el Mundial de Alemania. "Algunas lesiones me han impedido estar bien, pero ahora con Ariel (González, el preparador físico del América) creo que estaré mejor".

El que no se hace muchas ilusiones es su compañero José Antonio Castro, convocado recientemente por Ricardo La Volpe.

"Es difícil, porque ya tiene a gente que ha trabajado más tiempo con él, pero mientras haya posibilidad, ahí estamos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.