Usted está aquí: lunes 9 de enero de 2006 Sociedad y Justicia Comienza hoy en el ISSSTE el refrendo de pensiones

Comienza hoy en el ISSSTE el refrendo de pensiones

Los 536 mil 804 pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberán acreditar su vigencia de derechos correspondiente al primer semestre de 2006, a partir de este lunes 9 de enero y hasta el 15 de marzo próximo, en cualquiera de los 262 centros de registro con que cuenta ese instituto en el país.

La Subdirección de Pensiones informó que el trámite, actualmente automatizado, no lleva más de dos minutos, e incluye un paquete de beneficios para ese sector de la tercera edad, entre ellos el de medicina preventiva, mediante el cual se pretende identificar de manera oportuna factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, nutrición y estado de ánimo entre otras enfermedades.

Para detectar esos padecimientos se efectuará una revisión de carácter voluntario a pensionados y jubilados cuando acudan a presentar su vigencia de derechos a las clínicas y unidades de medicina familiar del ISSSTE.

Los ex servidores públicos podrán consultar e imprimir por Internet su talón de pago, además que se les entregarán tarjetas de descuento para el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias.

Los puntos de acreditación de vigencia están conformados esencialmente por clínicas de medicina familiar en las que los ex servidores públicos o sus beneficiarios están adscritos.

Para este trámite, el ISSSTE dará trato preferencial a los adultos mayores, para lo cual ha establecido medidas innovadoras en los 262 puntos de centros de salud para la acreditación, entre los que se incluyen oficinas administrativas.

La institución refirió que la acreditación se lleva a cabo en unos cuantos minutos, con lo cual se evitan filas, además de que con el sistema automatizado se elimina la posibilidad de errores a causa de la existencia de homónimos (datos semejantes) entre los pensionistas.

Luego de efectuar el trámite, el pensionista recibirá el comprobante que expide en forma automática el sistema de cómputo, para tener la certeza de que su vigencia de derechos ha sido acreditada.

Para tratar cualquier duda, los pensionados podrán acudir a la delegación del ISSSTE que corresponda a su domicilio o comunicarse a los teléfonos 5340 1200 en el Distrito Federal, o al 01 800 71 04 666 en el interior de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.