Usted está aquí: lunes 9 de enero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La cooperativa Pascual teme albazo

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Trabajadores de la sociedad cooperativa Pascual informaron que desde el fin de semana se mantienen en alerta ante un posible ''albazo'' del gobierno federal para desalojarlos de los predios en que se asienta la refresquera, motivo de una disputa jurídica con una particular, luego de que "trascendió" que el Poder Judicial de la Federación ya notificó por escrito la anulación del decreto expropiatorio emitido por el Gobierno del Distrito Federal en favor de los cooperativistas.

 

Cotizantes del IMSS ganan en promedio $190 al día

 

Guatemala: difícil, frenar el contrabando avícola

REUTERS

Ciudad de Guatemala, 8 de enero. Autoridades de Agricultura de Guatemala admitieron la dificultad que entraña impedir el contrabando de aves y sus derivados provenientes de México, luego de que decidieron instaurar un cerco sanitario en la frontera entre ambos países ante el brote de gripe aviar detectado en Chiapas.

 

Vello grueso y abundante en mujeres, mal signo

 

Comienza hoy en el ISSSTE el refrendo de pensiones

 

El proyecto de ley agraria, golpe mortal al campo; es un regreso al porfirismo: CNC

MATILDE PEREZ U.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) rechazó el dictamen de la propuesta de la nueva ley agraria que se encuentra en proceso de aprobación por la Cámara de Diputados, pues "se pretende poner a remate más de 30 mil ejidos y comunidades. Hay serias deficiencias técnicas jurídicas que requieren revisarse, y planteamientos contradictorios e incongruentes que causan confusión", asentó.

 

Casi listos, los libros de texto para la RIES

KARINA AVILES

Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha presentado el ''documento final'' sobre la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES), los libros para primer grado con la nueva currícula ya están prácticamente terminados, y el próximo mes se enviarán las muestras para posteriormente ordenar su producción y distribución.

 

Medidas para proteger cetáceos, exige Greenpeace

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

La UNAM logra certificación ISO 9001:2000

KARINA AVILES

 

Abogado de El Chapito solicita careos con funcionarios de la AFI y la SIEDO

ALFREDO MENDEZ

La defensa de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito, hijo del presunto narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, solicitó careos con diversos funcionarios de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos, con el propósito de desvirtuar la prueba documental que presentó esa dependencia, con la cual demostró que el inculpado representa un "riesgo y peligrosidad"...

 

Muere el escritor y periodista Raúl Jardón

 

Columnas

APRENDIENDO A MORIR
Hernán González G.