Usted está aquí: viernes 23 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El salario mínimo aumentó sólo $8.32 durante el foxismo: SME

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Durante esta administración los salarios mínimos han aumentado 8.32 pesos -incluido el incremento aprobado para 2006-, mientras el sueldo del presidente Vicente Fox pasó de 106 mil a 167 mil 200 pesos mensuales, es decir, un repunte de más de 50 por ciento, indicó el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza.

 

El miniaumento salarial contradice la doctrina de la Iglesia: Pastoral Social

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Reconoce el IMSS que hay obstáculos en la afiliación de jornaleros agrícolas

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El proceso de afiliación de jornaleros agrícolas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta diversos retos, algunos relacionados con la lejanía de las zonas de cultivo y otros frente a la falta de un medio para informar a sus familias que pueden ejercer el derecho a la atención médica incluso cuando el trabajador haya sido inscrito en otra entidad.

 

Donarán a Conaliteg recursos por la venta de papel de desecho

KARINA AVILES

 

Chiapas: libera Sagarpa recursos para cafetaleros

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

SCT: los accidentes propiciados por particulares "están fuera de control"

SUSANA GONZALEZ

El número de accidentes generados por vehículos del transporte público ha disminuido hasta en 40 por ciento en lo que va del sexenio; sin embargo, los propiciados por automovilistas particulares "están completamente fuera de control", manifestó José Valente Aguilar Zinzer, director general de Protección y Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Subirán 4% las tarifas de taxis del AICM en enero

TRIUNFO ELIZALDE

A principios de 2006 aumentarán 4 por ciento las tarifas de los taxis que operan de manera monopólica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Héctor Velázquez Corona, director general del AICM, quien puntualizó que dicho incremento "será reflejo del alza a los salarios mínimos".

 

81 amigos orientan a usuarios del aeropuerto capitalino

 

"2006, año económicamente bueno para Latinoamérica"

AFP

Montevideo, 22 de diciembre. La posición de los planetas hará de 2006 un año económicamente bueno para América Latina, aunque se agravará la tensión entre Estados Unidos y Venezuela, y hasta se esperan sequías y otros desastres ambientales en la región, según los más renombrados astrólogos del continente.

 

Traen a México a ex obispo implicado en escándalo sexual

 

Nuevo complot contra la Navidad en EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 22 de diciembre. Por todo el país, dicen, se enfrenta una nueva amenaza, tan grave que el Congreso y la Casa Blanca han tenido que tomar acciones urgentes para defender el país y el futuro de todos: Estados Unidos ha descubierto un complot contra la Navidad.