Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes Paliza 53-15 de Estados Unidos a México en el Tazón Azteca

El estadunidense Wes Hostetler fue el jugador más valioso

Paliza 53-15 de Estados Unidos a México en el Tazón Azteca

NOTIMEX

Toluca, 17 de diciembre. La selección All-Stars NCAA División III de Estados Unidos propinó humillante paliza 53-15 al conjunto mexicano de futbol americano en la edición 35 del Tazón Azteca.

El esquinero del conjunto estadunidense Wes Hostetler fue nombrado el jugador más valioso del partido al conseguir tres anotaciones que ayudaron a su equipo en el aplastante triunfo sobre el representativo mexicano.

Hostetler regresó patada de kickoff 90 yardas hasta las diagonales, interceptó un pase de Gilberto Escobedo para devolverlo 75 yardas en su segundo touchdown y cerró su cuenta personal con un regreso en patada de despeje 49 yardas para ingresar a la zona de anotación.

El día comenzó mal para los anfitriones, quienes llegaron tarde al estadio Alberto Chivo Córdoba de la Universidad Autónoma del estado de México, donde se disputó este tradicional encuentro ante 10 mil espectadores.

En la segunda jugada del partido el equipo de Estados Unidos se puso al frente con una intercepción de Charlie Gibbs a pase de Juan Antonio Zamora, para recorrer 25 yardas e ingresar a las diagonales.

México respondió con una gran escapada del novato del año, Mario Castelán, quien dejó todo listo para que viniera René Molina en acarreo de ocho yardas por el lado derecho que sirvió para emparejar las acciones 7-7.

Pero de ahí en adelante sólo hubo un equipo en el emparrillado, pues los visitantes iniciaron su abrumador dominio con un safety que consiguió Mike Bryant, después de una patada de despeje bloqueada para el 7-9.

El espectáculo de Hostetler comenzó con su regreso de kickoff de 90 yardas, en esos momentos era el 6-16; minutos después Andrew Day conectó entre los postes un intento de gol de campo de 37 yardas y aumentaba la ventaja 7-19.

Cuando la primera mitad estaba por finalizar, Adam Knoblauch conectó envío para touchdown con su corredor Casey Meehan, pero la pesadilla de México aún no terminaba, ya que en el tercer cuarto Hostetler nuevamente hizo de las suyas al interceptar pase a Gilberto Escobedo para el 7-33.

Con el marcador 7-40 en su contra México por fin pudo hacer algo más en el encuentro, Escobedo, quarterback de Borregos Monterrey, encontró a su receptor favorito, José Corona, en pase de 10 yardas para touchdown.

Tras la conversión buena de dos puntos el conjunto local se acercó en el marcador, pero era demasiado tarde pues la selección All Stars nunca bajó su ritmo y con una explosiva corrida por el lado izquierdo de Brenden Kavey, de 68 yardas, sumó otros siete puntos al marcador.
Cuando faltaban unos segundos para que el juego finalizara, el linebacker Jenny Radtke interceptó un pase de Escobedo, para devolverlo 21 yardas hasta las diagonales, para sellar la contundente victoria 53-15.

Edmundo Reyes, coach de la selección mexicana, admitió que los errores mataron al equipo desde el inicio del juego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.