Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes La falta de delanteros, por preferir el aspecto físico a la técnica: Chava Reyes

Lo más difícil es contar con jugadores que concreten, explica

La falta de delanteros, por preferir el aspecto físico a la técnica: Chava Reyes

ABRIL DEL RIO

Orgulloso de su labor en Chivas, que es detectar talentos para intensificar la competencia en las fuerzas básicas, el legendario Salvador Reyes confía en que el desarrollo del futbol mexicano va en ascenso y podrá superar sus carencias, que en su opinión es la escasez de delanteros.

Chava Reyes, máximo goleador en la historia del Rebaño Sagrado con 216 dianas que anotó entre los campeonatos de 1952-53 y 1966-67, llegó ayer a esta ciudad para cumplir con su misión de visor del club Guadalajara en el Torneo Regional de Franquicias Chivas, que reúne a 22 equipos de las escuelas de Chivas en Coapa y Sherwood (Metepec).

Mientras observaba con atención los juegos de jóvenes entre 11 y 15 años, Chava Reyes comentó que la falta de delanteros "es de lo que más hemos padecido siempre, pero esto es normal y no es sólo en nuestro futbol, sucede a escala mundial; falta lo más difícil, que es tener gente que concrete".

Indicó que la producción de atacantes no es tarea sencilla, pues se trata de formar jugadores completos. "Lo primero que debe tener es técnica, también mucha velocidad, saber rematar con las dos piernas, con la cabeza; eso es lo realmente difícil".

Señaló que la carencia de delanteros se debe a que "se le ha dado en el futbol mexicano la prioridad en lo físico, y han olvidado, a mi modo de ver, la técnica, que es lo primordial. Veo que el que tiene técnica va más arriba que los demás jugadores".

Reyes, quien forma parte del grupo de visores de Chivas, se mostró confiado en que el trabajo de fuerzas básicas brindará buenos resultados. "Venimos a sacar jugadores que sean mejores que los que tenemos ya en Guadalajara, y si lo logran, ni modo, desbancarán a alguno otro allá, pero se trata de mejorar la calidad", indicó.

Acerca del Tri, Chava Reyes consideró que "el camino a la calificación fue muy fácil, como se esperaba. No había duda de que debían pasar libremente en la zona de Concacaf, pero ahora con el grupo que tocó, realmente no se sabe, hasta que suceda. En general, creo que van bien", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.