Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes Puebla, campeón de primera A; vence a Cruz Azul Oaxaca

Está a un paso de regresar al máximo circuito

Puebla, campeón de primera A; vence a Cruz Azul Oaxaca

Oaxaca, 17 de diciembre. El club Puebla dio el primer paso para regresar a la primera división, al vencer 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul Oaxaca en el estadio Benito Juárez de esta ciudad, con un gol de Juan de la Barrera.

El equipo de la Franja había perdido sus dos compromisos como visitante en la liguilla, tras haber sido el mejor equipo en patio ajeno en la fase regular, pero Juan de la Barrera a los 73 minutos consiguió la anotación que le da la oportunidad de disputar la final por el ascenso contra quien resulte monarca del Clausura 2006. Si ganara ese encuentro, Puebla regresaría al máximo circuito.

Los celestes llegaron a este encuentro en calidad de invictos, con cuatro empates y un triunfo, pero perdieron el choque más importante.

Los cementeros iniciaron con la idea de defenderse bien y fue hasta después del minuto 20 que le quitaron casi en definitiva el balón a los visitantes.

Fueron jugadas a balón parado, ya sea tiros de esquina o libres, en las que los hombres de Carlos Ayala tuvieron sus mejores oportunidades, pues el resto del tiempo el goleador argentino Rubén Darío Gigena tuvo que salir por balones.

El juego siguió igual de trabado hasta que al 73 la tribuna enmudeció y sólo 250 aficionados visitantes corearon el gol. La anotación ocurrió tras un cobro de tiro libre fuera del área, que fue ejecutado por Julio Aguilar. El zaguero central Juan de la Barrera ganó el salto y con un testarazo superó al guardameta Julio Valdivia para anotar el gol de la victoria.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.