Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Deportes Pumas, por la hazaña ante Boca Juniors en La Bombonera

El cuadro de la UNAM necesita la victoria para llevarse la Copa Sudamericana

Pumas, por la hazaña ante Boca Juniors en La Bombonera

Maradona, entre los 56 mil hinchas que estarán en el estadio

Será una oportunidad muy linda para hacer historia por México: Marioni

El rector De la Fuente presenciará el encuentro

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Reina el buen ambiente en el conjunto auriazul. El argentino Mart�Cardetti posa para los fot�fos FOTO Reuters Foto: Reuters

Buenos Aires, 17 de diciembre. Boca Juniors y Pumas de la UNAM tienen suficientes motivos para intentar quedarse con el título de la Copa Sudamericana que disputarán el domingo en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

Boca, potenciado anímicamente por la obtención del campeonato doméstico el miércoles, irá en busca de su segundo título consecutivo en el torneo continental, alentado además por su afición, lo que representa otro factor en su favor para la final de este domingo.

En tanto, Pumas, cuya delegación voló casi 16 horas desde México para llegar el viernes a Buenos Aires, buscará la hazaña de ganarle a su poderoso rival y convertirse en el primer equipo mexicano en apoderarse de un título como invitado de la Conmebol.

El encuentro, que se iniciará a las 21:45 hora local (18:45 hora de México) con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, ha despertado gran interés y se espera que 56 mil aficionados llenen el estadio, entre quienes estará Diego Maradona.

La desesperación de los hinchas por comprar un boleto provocó disturbios y enfrentamientos con las fuerzas policiales, que actuaron con caballos y camiones hidrante para intentar controlar el orden después de la mala reacción de los simpatizantes cuando se anunció que se habían agotado las entradas.

El técnico argentino Alfio Basile pidió a sus jugadores "un esfuerzo más" por el cansancio de fin de temporada y dispondrá el ingreso del centrocampista Sebastián Battaglia para remplazar a Pablo Ledesma, quien jugó el partido de ida disputado en el estadio Universitario de México, donde el resultado fue de empate a un gol.

Por su parte, el técnico Miguel España, quien aseguró que lo único que le importa es el funcionamiento de su equipo, aún analiza si Joaquín Botero será uno de los delanteros en lugar de Antonio De Nigris.

En tanto, el atacante argentino Bruno Marioni se declaró confiado en que Pumas obtendrá la Copa Sudamericana.

"Creo que el domingo salimos campeones. Todos piensan que Boca se va a llevar el título, y bueno... es una linda oportunidad para que ocurra todo lo contrario", dijo Marioni.

"Tenemos gran confianza en nosotros mismos porque formamos un gran plantel que merece ganar esta final", agregó el ariete.

Marioni, de 30 años, argumentó que como los integrantes del plantel "sabemos que la mitad del país (Argentina) está a nuestro favor y que todo México está con nosotros, sería muy lindo poder coronarse en La Bombonera.

"Será una oportunidad muy buena, muy linda y merecida de hacer historia para México, que ha tenido estupendas actuaciones con su selección en las copas América y con sus equipos en los torneos sudamericanos", planteó Marioni.

El rector cumple su promesa

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, llegó este sábado a Buenos Aires para apoyar a los jugadores -a quienes acompañó al estadio La Bombonera-, en cumplimiento de una promesa que les hizo, de que si llegaban a la final de este torneo estaría con ellos.

De la Fuente resaltó que Pumas es el equipo emblemático de la máxima casa de estudios de México y eso da trascendencia especial al hecho de haber llegado a la final de la Sudamericana.

"El equipo viene con la mentalidad y todos los elementos para dar un gran partido y llevarse el triunfo", destacó el rector, y añadió que "hay gran unidad, todos somos una sola voz, la voz de la universidad; lo más importante es la actitud".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.