Usted está aquí: domingo 18 de diciembre de 2005 Cultura Roban en Londres escultura de Henry Moore de dos toneladas

Roban en Londres escultura de Henry Moore de dos toneladas

Ampliar la imagen Figura reclinada (1970), escultura en bronce del brit�co Henry Moore (1898-1986), robada el jueves por la noche FOTO Ap Foto: Ap

Londres, 17 de diciembre. La policía británica buscaba este sábado a tres hombres que robaron una enorme estatua de Henry Moore valorada en más de 3 millones de libras esterlinas (unos 60 millones de pesos), mientras un portavoz temía que la pieza sea convertida en chatarra.

La policía dijo que Figura reclinada, escultura de 3.5 metros de alto y más de dos toneladas de peso, fue robada de la Fundación Henry Moore en Hertfordshire, al norte de Londres, la noche del jueves.

"Es muy valiosa y estamos trabajando conjuntamente con la Fundación Henry Moore para asegurarnos de que regrese ilesa", informó la policía; añadió que la fundación ofrece "una sustanciosa recompensa".

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.