Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Sociedad y Justicia Clausuran centros de reunión porril frente a Prepa 5

Clausuran centros de reunión porril frente a Prepa 5

La Dirección Jurídica y de Gobierno de la delegación Coyoacán clausuró dos establecimientos mercantiles localizados justo frente a la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por carecer de las medidas de seguridad, vender bebidas alcohólicas sin autorización y permitir el ingreso de menores de edad.

El bar La Barra y el billar La Barra Vieja fueron denunciados por padres de familia de estudiantes de la preparatoria, durante el conflicto en el plantel mencionado, como centros de reunión de los grupos porriles. Además de que en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se presentó una denuncia por venta y distribución de drogas al menudeo.

Al momento de la clausura el bar La Barra estaba funcionando y en el lugar se encontraban menores de edad, pese a que el ingreso de adolescentes está prohibido.

En el billar La Barra Vieja se constató que el primer nivel del edificio funcionaba como centro de baile y había venta de bebidas alcohólicas a temprana hora y sin ninguna autorización.

Los establecimientos, señalaron las autoridades, fueran clausurados después de la verificación y el proceso administrativo correspondientes, ante las irregularidades y para inhibir la concentración de los grupos porriles.

Durante el operativo se cerró un negocio que operaba en calles aledañas a la UAM-Xochimilco y otro más en Cafetales, así como un table-dance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.