Usted está aquí: sábado 10 de diciembre de 2005 Política Ratifica AN: no es momento de reformar el SAT

Ratifica AN: no es momento de reformar el SAT

JOSE GALAN

La directiva del PAN ratificó ayer su postura y la de su candidato, Felipe Calderón Hinojosa, de que no es conveniente apresurar las reformas de entidades e instituciones financieras para dotarlas de autonomía, porque el país se encuentra en tiempos electorales, a contracorriente de la insistencia de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados, la que en alianza con su par priísta, encabezada por Emilio Chuayffet, busca que dichas modificaciones avancen en febrero próximo.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional sostuvieron que la decisión de la bancada panista en la Cámara de Diputados de tratar con el PRI el asunto de la autonomía de los organismos financieros, en particular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), "es asunto de ellos", pero que el partido se mantiene en lo dicho por su presidente nacional, Manuel Espino, y el candidato presidencial, Felipe Calderón, el 7 de diciembre.

En aquella ocasión, el CEN advirtió que, en el tema de la autonomía a los órganos financieros, ''no hay instrucciones del partido a los legisladores'', pero que Acción Nacional ''es totalmente respetuoso'' de la responsabilidad de los legisladores. La postura de la directiva, expuso Espino ese día, es que ese asunto no necesariamente está mal, ''pero no es oportuno".

''No es conveniente que antes de una elección tan importante se tome una decisión de reforma legal como ya se dio en la Cámara de Diputados, y que vaya a tener lecturas a modo de un candidato a la Presidencia de la República. No es conveniente que un candidato asuma como bandera para hacerse víctima que se le quiere quitar la posibilidad de nombrar a estos funcionarios", dijo entonces el líder del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.