Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Política Naviera de EU inaugura patio de contenedores en Michoacán

Anuncian inversiones millonarias en la entidad

Naviera de EU inaugura patio de contenedores en Michoacán

Lazaro Cardenas, Mich., 7 de diciembre. Durante la inauguración de las oficinas y el patio de contenedores de la empresa naviera Maersk Sealand, el cual tuvo un costo de un millón de dólares, los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, y de Missouri, Matt Blunt, así como empresarios que invierten en esta entidad coincidieron en que se están dando pasos firmes para que este puerto se consolide como uno de los mejores del continente americano.

Por un lado, Maersk Sealand inauguró sus oficinas y patio de contenedores, y por otro la empresa Kansas City Southern fortalece su presencia en Michoacán, por medio del corredor logístico de transporte ferroviario entre Lázaro Cárdenas y dicha ciudad estadunidense.

De esta manera, el puerto de Lázaro Cárdenas se fortalece con la presencia de tres empresas líderes a escala mundial: Maersk Sealand, Hutchison-Port Holdings y ahora Kansas City Southern, que generarán alianzas y sinergias muy importantes y positivas.

El mandatario michoacano expresó que dichas alianzas reflejan mayor actividad económica, mayor generación de empleos y labores que permiten aprovechar los potenciales de la costa estatal, así como el corredor logístico que atraviesa otras partes de la entidad y del país.

Por su parte, Matt Blunt comentó que el corredor logístico resulta imprescindible para el desarrollo económico tanto de su estado como de Michoacán, e hizo un reconocimiento a la visión de su homólogo Cárdenas Batel, así como a los empresarios que han invertido en esta entidad, porque así se logrará consolidar el bienestar de los habitantes de ambos estados.

Kenneth Jonson, director de Maersk Sealand México, también reconoció el apoyo del gobierno local y aseguró que Lázaro Cárdenas está destinado a ser el puerto número uno del país. Agregó que se seguirá apostando a la terminal portuaria michoacana por las bondades que representa para el comercio marítimo internacional

De igual forma, Jorge Lecona Ruiz, director ejecutivo de Hutchison-Port Holdings México, dijo que después de 10 años de "sequía", este puerto adquirió una gran importancia a escala mundial, y hoy se está comprobando con estas tres empresas que decidieron invertir en Lázaro Cárdenas.

Asimismo, Michael Haverty, presidente de Kansas City Southern, dijo que en diversos foros internacionales a los que ha asistido, se reconoce que Lázaro Cárdenas puede ser el mejor puerto de todo el continente americano.

Anunció que su empresa invertirá "centenares de millones de dólares" en la terminal intermodal y en el ferrocarril que va de Lázaro Cárdenas al centro de Estados Unidos; de esa forma, dijo, será uno de los corredores intermodales más importantes del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.