Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Política Cárdenas aún no decide si asistirá al cierre de campaña de López Obrador

Dice que no ha recibido invitación; se le hará llegar formalmente, afirma Cota

Cárdenas aún no decide si asistirá al cierre de campaña de López Obrador

RENATO DAVALOS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano externó ayer que va "a considerar" si asiste el próximo sábado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como candidato del PRD a la Presidencia de la República.

En un foro de debate, pidió un compromiso de todos los candidatos presidenciales para que no se promuevan durante el próximo sexenio reformas para extender los periodos de gobierno del titular del Ejecutivo o permitir la relección de los legisladores.

Dijo que hasta ahora no ha recibido invitación alguna para asistir al cierre de campaña de López Obrador en el Zócalo capitalino.

Sobre este punto, el presidente nacional del sol azteca. Leonel Cota, detalló que se hará la invitación formal para que Cárdenas Solórzano concurra a la toma de protesta.

Este último insistió en que continuará trabajando en la plataforma para las reformas que el país requiere.

En un foro convocado por el periódico Excélsior, el político michoacano manifestó en torno a la elección del candidato perredista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que recayó en Marcelo Ebrard: "Yo ya opiné al respecto".

También solicitó a candidatos, partidos, organizaciones sociales y demás sectores un compromiso público sobre aquellas cuestiones que garanticen dar continuidad, en el mediano y largo plazos, a la vigencia efectiva de un estado de derecho, prácticas democráticas en la vida pública, respeto a las diferencias y un progreso económico.

Ese compromiso mínimo, añadió, radica en dar continuidad a la reforma electoral, convocar a la revisión de los procedimientos democráticos del pacto federal, hacer más eficiente la tarea del Ejecutivo y adoptar una nueva política económica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.