Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Política La esposa del presidente no tiene por qué ser "la mamá de México, la todopoderosa"

La esposa del presidente no tiene por qué ser "la mamá de México, la todopoderosa"

La esposa del presidente de la República no tiene que ser "la mamá de México, la todopoderosa o la santa patrona", por lo que es necesario replantear el papel de la cónyuge del mandatario y de su familia, expresó ayer Felipe Calderón Hinojosa.

Sin mencionar nombres, el aspirante presidencial expresó ante esposas de industriales y de la suya propia, Margarita Zavala:

"Nosotros tenemos bien claro este rollo. Sabemos que este tema es supersensible en la opinión pública pero tenemos bien claro que el presidente es titular del Ejecutivo, es (un poder) unipersonal, como dice la Constitución, se deposita en una sola persona".

A pregunta directa de integrantes de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, encabezada por María Teresa de Arango, el panista declaró que es "chocante" el término de primera dama: "¡Quihúbole, como si hubiera segunda, tercera y cuarta, ¿no?... Eso sí, quiero ser, en la historia de México, el presidente con el mayor número de mujeres en el gabinete". Sus declaraciones causaron revuelo, risas y aplausos entre el público.

Fabiola Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.