Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Política Promover la unidad para superar rezagos, pide Slim

Confía en que todos signen el Pacto de Chapultepec

Promover la unidad para superar rezagos, pide Slim

Plantea respetar la pluralidad y la diversidad

Los firmantes, abiertos a las adiciones del PRD: CCE

ELIZABETH VELASCO C.

Ampliar la imagen Carlos Slim Hel�ario Molina, a su arribo a la Secretar�de Relaciones Exteriores FOTO Jos�arlos Gonz�z Foto: Jos�arlos Gonz�z

El empresario Carlos Slim Helú manifestó anoche su confianza en que todos los candidatos a la Presidencia de la República suscriban el denominado Pacto de Chapultepec.

Sin mencionar al abanderado presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador -el único que falta por firmar ese pacto-, Slim destacó que es necesario promover la unidad nacional, la cual "puede permitir que, más allá de elaborar leyes o acuerdos, se emprendan acciones para erradicar los problemas y rezagos que por tanto tiempo hemos padecido los mexicanos".

En compañía del premio Nobel de Química, Mario Molina, entre otros, insistió en que esta unidad nacional debe promoverse respetando la pluralidad y la diversidad nacional.

En tanto, en entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza, destacó que los adherentes al Pacto de Chapultepec están abiertos a las adiciones propuestas por el candidato presidencial del PRD, porque "lo que queremos hacer es seguir sumando a los actores políticos del país".

Durante la firma de ese acuerdo por tres agrupaciones políticas nacionales, en uno de los salones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cuarto hombre más acaudalado del mundo destacó una vez más algunos postulados del pacto que encabeza, entre otros la necesidad de combatir la pobreza, "que no sólo es un problema de justicia, sino de necesidad para incorporar a la población marginada a la economía moderna", así como el impulso al empleo, al estado de derecho y reformas al marco jurídico para combatir con mayor eficiencia la corrupción.

"No cabe duda de que la salud, la educación y el empleo son el mejor medio de combatir la pobreza, y que el salario bien remunerado articula a la familia y a la sociedad, así como la gobernabilidad", sostuvo Slim.

Las nuevas agrupaciones que suscribieron el Pacto de Chapultepec fueron Acción Afirmativa, Movimiento de Expresión Política y Movimiento Causa Nueva las dos últimas dirigidas por Heladio y Luis Antonio Ramírez Pineda, hijos del dirigente priísta de la Confederación Nacional Campesina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.