Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Incendio en Laguna Verde causó alarma

Incendio en Laguna Verde causó alarma

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 20 de noviembre. Un incendio ocurrido en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde causó alarma, pero media hora después fue controlado por los organismos de protección interna, por lo que no hubo necesidad de evacuar al personal que ahí labora ni se activó el Programa de Emergencias Radiológico Externo, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

La dependencia precisó hoy que el incendio se generó la tarde de este viernes a causa de un corto circuito en el motor de un equipo de ventilación, "a un lado del edificio que alberga el reactor número 2 de la nucleoeléctrica, lo cual provocó la ignición del impermeabilizante recién aplicado en el techo, sobre un área de 16 metros cuadrados, el cual fue sofocado por la Organización de Respuesta a Emergencias Internas de la nucleoeléctrica".

Pese a que la central nucleoeléctrica calificó el incidente de "evento no usual" que fue controlado rápidamente y no puso en riesgo a las personas, la Subsecretaría de Protección Civil reiteró que la comunicación de estas contingencias debe ser inmediata, de manera oficial y formal, "no dos horas después de detectado el siniestro, como ocurrió este fin de semana".

Al respecto, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que el percance no puso en peligro la seguridad de la planta nuclear, aunque dijo que la unidad dos opera al 70 por ciento, por prevención y seguridad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.