Usted está aquí: lunes 21 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia Accidente en planta de Pemex deja tres muertos

Accidente en planta de Pemex deja tres muertos

REUTERS

Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) murieron este domingo y dos resultaron heridos a causa de una fuga de ''vapor de ácido sulfhídrico'' en una planta de gas en Ciudad Madero, Tamaulipas, informó Protección Civil de la entidad.

''Se originó una emanación de vapores de ácido sulfhídrico en el área de baterías. En ese lugar estaban tres trabajadores del área de mantenimiento de Pemex que perdieron la vida'', dijo a Reuters el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño.

La paraestatal, por su parte, indicó en un comunicado que el accidente se produjo cuando se desconectó una manguera de un tanque recolector, pero enfatizó: ''en ningún momento existió riesgo para la población civil ni para el medio ambiente''.

Treviño señaló que no hubo ninguna explosión y que la compañía no pidió apoyo a Protección Civil.

Los fallecidos son Carlos Paz Méndez, Carlos Enrique Paz Higareda y Roberto Carlos Paz Higareda, cuya edad no se precisó.

Eduardo Rosas Gámez y Roberto Valencia Pérez, en tanto, quienes trataron de auxiliar a los fallecidos, son atendidos en el hospital regional de Pemex.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.