Usted está aquí: sábado 19 de noviembre de 2005 Política Critica PAN el ánimo rupturista de Chávez

Reitera el llamado a debilitar el autoritarismo en AL

Critica PAN el ánimo rupturista de Chávez

Exhorta a retomar la relación diplomática con Venezuela

RENATO DAVALOS

Ampliar la imagen Marco Antonio Adame elogi� posici�onciliadora del presidente Vicente Fox FOTO Luis Humberto Gonzalez Foto: Luis Humberto Gonzalez

El gobierno mexicano ha mostrado una "posición conciliadora", mientras que el venezolano ha tenido un "ánimo rupturista". Lamentamos la situación a la que se ha llegado entre ambas naciones y esperamos que se restablezcan los vínculos, confió el Partido Acción Nacional (PAN), al referirse a la crisis diplomática entre ambos países.

Por medio de su vocero, el senador Marco Antonio Adame, el partido albiazul señaló que respalda la decisión del gobierno del presidente Fox de retirar al embajador de México en Caracas, "frente a las agresiones que virtió en nuestra contra el presidente venezolano Hugo Chávez", indicó.

El llamado que el presidente nacional panista, Manuel Espino, hizo para "debilitar el autoritarismo" en América Latina en su carácter de vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, explicó Adame, más que proponer acciones específicas, se refiere a un "llamado demócrata" para profundizar la preocupación que existe en el subcontinente por este movimiento y una de cuyas figuras es el mandatario venezolano.

El legislador panista lamentó el nivel a que ha llegado el vínculo diplomático entre ambas naciones, pero señaló que "nosotros estamos en favor de que se restablezcan los canales institucionales para retomar una relación de muchos años", precisó.

Detalló que la parte mexicana ha mostrado una "actitud conciliatoria" que contrasta con las declaraciones que ha venido externando Hugo Chávez.

No queremos, sostuvo, que el "movimiento autoritario" se siga profundizando en América Latina. Tampoco deseamos que proliferen los ánimos injerencistas en políticas que sólo competen a los gobiernos de cada país.

Por ello, el llamado de Espino mantiene un "espíritu" de sumar fuerzas a escala continental en contra de estas manifestaciones que dañan la estabilidad y las democracias latinoamericanas, precisó.

Las denuncias por actitudes como las del presidente Chávez no se detendrán y, por el contrario, se extenderán en el ámbito de varias naciones del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.