Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Política Rechaza el hermano incómodo hablar de política

Rechaza el hermano incómodo hablar de política

Al participar en la presentación del libro Diálogos de un día, en la librería Otro lugar de la Mancha, Raúl Salinas de Gortari dijo no saber de política, y se negó a hablar de los más de 29 millones de dólares que prestó a Ricardo Salinas Pliego para concretar la compra de Imevisión (Televisión Azteca).

Para el hermano del ex presidente Carlos Salinas, en este momento lo más importante es "atender mis cosas", en referencia a la interacción con su familia, y aceptó que el esclarecimiento del homicidio de su hermano Enrique "es un asunto muy doloroso y que importa profundamente a toda la familia Salinas".

El llamado hermano incómodo sólo quiso hablar del contenido del libro Diálogos de un día, escrito en coautoría con Alejandra Zorrilla Martínez, mujer que fue encarcelada en Quintana Roo acusada del delito de abuso de confianza, y exonerada luego de seis meses de prisión.

Raúl Salinas evadió todos los cuestionamientos relacionados con temas políticos, sus procesos penales, y hasta la acusación que el gobierno francés le ha hecho por la presunta realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gustavo Castillo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.