Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Política Denuncia Muñoz Ledo "plan con maña" foxista

Denuncia Muñoz Ledo "plan con maña" foxista

Puebla, Pue., 17 de noviembre. La confrontación diplomática con Venezuela es un "plan con maña" del gobierno de Vicente Fox para intervenir en las preferencias electorales de los mexicanos, "fabricando, a la usanza de la guerra fría, un enemigo artificial: el presidente venezolano, Hugo Chávez, con el fin de homologarlo de manera negativa con Andrés Manuel López Obrador", afirmó Porfirio Muñoz Ledo.

La estrategia foxista, abundó el promotor del voto útil en 2000, es orquestada por la "pequeña derecha internacional", una variante del capitalismo salvaje, pero de estilo más conservador, a la cual se han alineado otros líderes del mundo, como el ex presidente español José María Aznar.

El ex embajador ante la Unión Europea exhibió su simpatía hacia el proyecto del precandidato del PRD a la Presidencia de la República, "porque es el continuador del movimiento democratizador" que él inició junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al crear el Frente Democrático Nacional, en 1987, que luego se consolidó como el partido del sol azteca.

Muñoz Ledo advirtió la necesidad de que la sociedad vigile de forma escrupulosa al Instituto Federal Electoral, pues el organismo ha ofrecido ya algunos visos de parcialidad: operó para dificultar el voto de mexicanos en Estados Unidos, prohibió el proselitismo en esa nación a los aspirantes al Poder Ejecutivo mexicano y, además, "se ha hecho de la vista gorda" ante el despilfarro de 450 millones de pesos en las campañas internas de los partidos.

Al participar en el Foro Nacional de Educación, que se realiza en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el también ex presidente nacional del PRI y del PRD dijo que Fox es un hombre por completo ignorante de lo que el Estado significa e implica, y que debe pasar un tiempo prudente antes de que Acción Nacional retorne a Los Pinos.

"Por otra parte, el gobierno foxista, lejos de acabar con los vicios del sindicalismo mexicano, los utilizó para sus fines: en el caso del gremio electricista, para sacar avante la reforma del sector, y en el del magisterio para intentar las enmiendas estructurales en materia fiscal -por medio de Elba Esther Gordillo Morales-; más recientemente, en su intento frustrado por acabar al PRI."

Sin embargo, apuntó, el gobierno de Fox no sólo fracasó en su cometido de destrozar al otrora partido oficial, sino que fortaleció las dinámicas corruptas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Otro yerro de Fox y su grupo, agregó, fue que se comprometió a reformar el aparato legal que permite el contubernio entre el gobierno en turno y los medios electrónicos de comunicación, pero a la hora de la verdad optó por repetir para su provecho la complicidad con los magnates de la televisión y la radio heredada por el tricolor.

Más tarde, en conferencia de prensa, el también ex secretario de Educación Pública continuó con sus criticas a la administración federal: "Fox imitó la conducta típica de sus antecesores, al injerir en la vida interna del PRI".

La Jornada de Oriente

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.