Usted está aquí: viernes 18 de noviembre de 2005 Política Critica la derecha viaje de Kirchner a Caracas

Impugnan diputados argentinos las "relaciones carnales" con el mandatario huésped

Critica la derecha viaje de Kirchner a Caracas

AFP

Buenos Aires, 17 de noviembre. El presidente argentino, Néstor Kirchner, afrontó este jueves duras críticas de dirigentes de sectores de derecha antes de su viaje a Caracas, a raíz de que rechazan las políticas del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Kirchner partirá el próximo domingo a Caracas, después de haber estrechado relaciones con Chávez durante la cuarta Cumbre de las Américas en Mar del Plata a comienzos de noviembre, confirmó una fuente gubernamental.

"El presidente es el que maneja las relaciones exteriores, pero me parece deplorable que sea de seguidismo 'chavista' o de 'relaciones carnales' con Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro. Nos parece absurdo", advirtió el diputado Federico Pinedo, de la coalición de derecha Propuesta Republicana.

El legislador utilizó con ironía la expresión "relaciones carnales", que había acuñado el ex canciller Guido di Tella para calificar la política exterior del gobierno de Carlos Menem (1989-99), basada en el alineamiento automático con Estados Unidos.

Argentina comenzó también gestiones para sumar en el encuentro al mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, "pero se considera muy difícil lograr un encuentro tripartito", declaró otra alta fuente del gobierno que pidió reserva de identidad.

"Es un disparate la política exterior de Kirchner. Hace alianzas chavezdependientes", expresó Pinedo.

El viaje se produce en momentos en que el venezolano mantiene un conflicto con su homólogo mexicano, Vicente Fox, como secuela de enfrentamientos en la cumbre de Mar del Plata, que se fracturó a raíz de una pelea por las diferentes posiciones respecto al Area de Libre Comercio de las Américas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.