Usted está aquí: viernes 11 de noviembre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demandan a donantes de recursos contra el VIH no imponer criterios

ANTONIO MEDINA /NOTIESE ESPECIAL PARA LA JORNADA

San Salvador, 10 de noviembre. ''Las aportaciones que hacen el Fondo Global y las grandes financiadoras mundiales para combatir el VIH/sida en países sin recursos, no debe influir en la manera como los gobiernos y las organizaciones civiles realizan sus estrategias para disminuir el impacto de la pandemia'', comentó Oswaldo Rada, secretario general de la Red de Personas Viviendo con VIH/sida en América Latina y el Caribe (Redlac) durante su participación en el tercer Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida/ITS, que se lleva a cabo en esta ciudad desde el pasado lunes.

 

Decae la salud por recorte de fondos: experto

 

China admite dificultades para controlar gripe aviar

REUTERS, AFP Y DPA

Pekín, 10 de noviembre. Tres naciones asiáticas -China, Vietnam y Tailandia- confirmaron nuevos brotes de gripe aviar en aves de corral, mientras en Kuwait se detectaron dos pájaros afectados por la enfermedad y en Italia se identificó en un pato salvaje una cepa no peligrosa del virus H5N1.

 

Llaman a combatir el sobrepeso para prevenir la diabetes

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

En Guerrero, ocho puestos de muestreo

 

Fox anuncia apoyos fiscales a zonas de Oaxaca afectadas por el huracán

JOSE ANTONIO ROMAN ENVIADO

San Pedro Mixtepec, Oax., 10 de noviembre. Con el propósito de acelerar la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Stan en esta entidad, el gobierno federal anunció un paquete de medidas fiscales y estímulos económicos para los sectores productivos, que incluyen el diferimiento del pago de todos los impuestos federales hasta febrero de 2006, sin recargos, garantías o perjuicios administrativos; la deducibilidad completa de todas las inversiones que haga la iniciativa privada que resultó afectada, además de moratorias en el pago de las cuotas del IMSS e...

 

Destinará Sedeso más de $8 mil millones para reconstruir Chiapas

ELIZABETH VELASCO C.

 

Denuncian abandono oficial de Holbox

Javier Chávez, corresponsal

 

Aisladas, 30 comunidades de la sierra chiapaneca

Angeles Mariscal, corresponsal

 

Descarta el rector de la UAM que haya anomalías en la elección de su sucesor

CAROLINA GOMEZ MENA

A más tardar el 21 de este mes "ya se tendrá el nombre de la persona que dirigirá el destino de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)" por los siguientes cuatro años, aseguró Luis Mier y Terán Casanueva, rector general de dicha casa de estudios, quien descartó que en el proceso de elección de su sucesor haya algún tipo de irregularidad. "El proceso está clarísimo, la UAM es sabia en llevar a cabo sus procedimientos de esta manera, y además es muy corto", comentó.

 

No hay democracia en la designación: Eduardo Torres

 

Estudiantes toman oficinas de la Preparatoria seis

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Exigen senadores restituir a estados delegación del IMSS

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

El Senado de la República demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que restituya las delegaciones en los estados, pues desde que se fusionaron (una delegación es compartida por varias entidades) se obliga a muchos beneficiarios a trasladarse hasta 200 kilómetros para recibir servicios de urgencia o realizar trámites administrativos.

 

Impide el PAN restablecer venta de alcohol de 96º en farmacias

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

 

Libre, esposa de Manzanero

 

Alerta Greenpeace sobre contagio genético del maíz

MATILDE PEREZ U.

Los siete permisos que otorgó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para sembrar cuatro variedades de maíz transgénico en campos experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas ponen en riesgo 40 razas y 300 variedades del grano, advirtió el director de Greenpeace, Alejandro Calvillo.

 

Son explotados sexualmente 85 mil menores en México

VICTOR BALLINAS Y ANDREA BECERRIL

 

Innovadores proyectos para desarrollo social en AL

ALMA E. MUÑOZ ENVIADA

Santiago de Chile, 10 de noviembre. En los barrios marginales de Guatemala, el destino de los jóvenes indígenas ha sido hasta ahora volverse pandilleros, prostitutas o camellos de droga. En cambio, en la comunidad williche, de la isla chilena de Chiloé, se ha logrado que las nuevas generaciones apliquen conocimientos tradicionales con la medicina alópata para fomentar la salud.