Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Política Que el gobierno saque las manos del proceso interno, insiste el PRI

Gordillo está enferma, pero del cerebro: Víctor Flores

Que el gobierno saque las manos del proceso interno, insiste el PRI

CIRO PEREZ SILVA

El vocero de campaña de Roberto Madrazo, Manuel Añorve, condenó la propagación que, dijo, desde oficinas gubernamentales se hace de panfletos y escritos en contra de la campaña del tabasqueño y del PRI, y nuevamente llamó al gobierno foxista a "sacar las manos del proceso interno del tricolor".

A su vez, la directiva nacional del PRI subrayó que se continuará pidiendo a las autoridades de cada entidad del país la protección que exige cualquier acto de campaña, luego de conocerse una nueva amenaza del líder del magisterio, Rafael Ochoa, para mantener la campaña de desprestigio en contra de Roberto Madrazo.

Añorve Baños se refirió a correos electrónicos, en este caso difundidos desde alguna oficina de Petróleos Mexicanos, en los que se hacen "graves acusaciones o afirmaciones sin pruebas" en torno a la historia política de Carlos A. Madrazo, padre del aspirante priísta.

El correo electrónico inicia de la siguiente manera: "Mucho se ha dicho de lo que podría pasar si el Peje (Andrés Manuel López Obrador) llegase a ser Presidente de la República Mexicana, pero muy poco se ha dicho de lo que podemos esperar de Roberto Madrazo si llegase a ser Presidente y siguiera los ideales de su señor padre Carlos A. Madrazo".

De acuerdo con el texto, el padre de Roberto Madrazo habría formado parte "del grupo socialista Camisas Rojas; quemó santos y aborreció a los católicos; siendo diputado perdió el fuero y estuvo preso en Lecumberri nueve meses; cuando fue candidato a la gubernatura por Tabasco se autoproclamó El Peregrino de Cristo", entre otras cosas.

El texto concluye así: "Estos son los ideales que Roberto Madrazo sigue y seguirá si es Presidente de México. Este es el verdadero Carlos A. Madrazo, cuya fundación consigue recursos para la campaña de Roberto Madrazo. Reenvíenlo para que los mexicanos sepamos la verdad. ¡ES POR MEXICO!"

Todo esto, advirtió el vocero madracista, "es parte de una campaña orquestada desde el gobierno, no para deslegitimar a Roberto Madrazo, sino para socavar a un partido que tiene la posibilidad real de regresar a Los Pinos. El gobierno insiste en falsear y tergiversar datos y utilizar medios públicos para mantener una campaña en contra de nuestro partido, lo que de otra parte evidencia la gran preocupación que tienen Vicente Fox y sus allegados del avance del PRI", aseveró Añorve.

Mientras tanto, el líder del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, respondió al ser interrogado sobre el papel de Elba Esther Gordillo y el magisterio en esta campaña de desprestigio, que "la maestra, mi amiga, está enferma, enferma pero del cerebro".

En cuanto a la contienda interna, sigue siendo una preocupación de la cúpula priísta la respuesta que pueda haber del electorado para los comicios de este domingo ante la negativa de Everardo Moreno Cruz de retirarse ante la evidente preferencia por su contrincante Roberto Madrazo.

Continúa lamentado la "terquedad" de Moreno Cruz, misma que no sólo les representa un esfuerzo innecesario en materia de despliegue y organización de los comicios, sino que tendrá un costo de 60 millones de pesos, que para muchos en el tricolor no se justifica, "en virtud del previsible triunfo el próximo domingo de Madrazo Pintado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.