Usted está aquí: jueves 10 de noviembre de 2005 Política Ni influyentismo ni compadrazgo en la burocracia

Son cosa del pasado: Fox

Ni influyentismo ni compadrazgo en la burocracia

JOSE ANTONIO ROMAN

En los tiempos actuales el reto de los servidores públicos es dar continuidad a las ta-reas de gobierno más allá de los calendarios electorales, dijo el presidente Vicente Fox, y aseguró que en la actualidad quien llega a la administración pública federal ''no lo hace por influyentismos o compadrazgos, como se hacía en el pasado''.

Al asistir a la entrega de reconocimientos a la innovación y calidad de la administración pública, en el Auditorio Nacional, señaló que las leyes de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental, y del Servicio Profesional de Carrera, son los ''legados más importantes'' en el tema de buen gobierno, y que ambas legislaciones están transformando la relación entre los ciudadanos y el gobierno.

Con la primera ''dijimos adiós'' a las arbitrariedades y a la opacidad en la rendición de cuentas, mientras con la segunda se verifica que quienes se incorporen a la administración pública lo hagan por su preparación y capacidad. ''A lo largo de estos años hemos hecho un mejor uso de los recursos públicos; se han ahorrado ya más de 60 mil millones de pesos que, de administración, han sido transferidos a inversión'', principalmente a las necesidades de educación, salud y combate a la pobreza.

De igual forma mencionó que ya son cinco años en los que ''la administración se ha apretado el cinturón para hacer más con menos y gastar solamente lo estrictamente útil y necesario para la gente'', además de que ''hasta el último día'' su gobierno estará en la lucha abierta contra la corrupción.

Previamente, al lado del vocero presidencial, Rubén Aguilar, a quien acompañó en la conferencia matutina, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero, informó que en lo que va del gobierno se ha inhabilitado a 7 mil servidores públicos por diversas irregularidades, además de haber eliminado -entre 2001 y 2004- un total de 168 mil plazas administrativas del gobierno federal, que pasaron a convertirse en plazas de servicio directo a la gente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.