Usted está aquí: domingo 6 de noviembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Fracasó el proyecto de Washington de imponer el ALCA en la cumbre

STELLA CALLONI Y ROSA ELVIRA VARGAS CORRESPONSAL Y ENVIADA

Mar del Plata, 5 de noviembre. Lejos del objetivo de Estados Unidos de hacer de la cuarta Cumbre de las Américas el espacio para relanzar el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), en el documento final del encuentro se tuvieron que reconocer explícitamente las posiciones divergentes y, hasta ahora, irreconciliables sobre el futuro comercial en la región.

 

Fox presionó a varios gobiernos de AL para relanzar el ALCA: Colombia

AFP

Mar del Plata, 5 de noviembre. Varios gobiernos de América Latina fueron blanco de presión del presidente Vicente Fox, quien se desempeñó en esta ciudad como abanderado de Estados Unidos en favor del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), coincidieron en señalar fuentes diplomáticas.

 

Párrafo 19

 

El Ejecutivo, cowboy de EU, reporta la prensa en Argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Fox: México seguirá "haciéndole el amor" al ALCA y el Mercosur, pese a rechazos

ROSA ELVIRA VARGAS Y STELLA CALLONI ENVIADA Y CORRESPONSAL

Mar del Plata, Arg., 5 de noviembre. Por encima de cualquier posición de rechazo, México seguirá "haciéndole el amor, pidiendo matrimonio'' tanto al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) como al Mercosur, afirmó hoy el presidente Vicente Fox. Para ello, adoptó el llamado de la víspera hecho por el anfitrión Néstor Kirchner de "hablar alto y fuerte, y yo añadiría con seriedad'' para encarar todas las interrogantes y críticas sobre su iniciativa de relanzar las negociaciones comerciales a escala continental, pero aclaró que no se trata de una "camisa de fuerza'' que se...

 

Insta al bloque sureño y Venezuela volver a las negociaciones

 

En el Tren del Alba, Maradona, Morales y Kusturica urdieron el repudio a Bush

SANDRA RUSSO PAGINA 12

"Hoy el tipo llegó y saludó con la mano... ¡y no había nadie! Bush es el hombre que saluda a la nada." Lo dice él, el hombre quien con la mano hizo un gol, y que cuando saluda, escucha siempre lo mismo: "Diegooo, Diegooo", aunque su audiencia sea una nutridísima conferencia de prensa en la sala de jefatura de la estación Constitución, aunque sea un jueves a las 11:30 de la noche, aunque esté rodeado de hombres como Evo Morales o Emir Kusturica, aunque la partida del Tren del Alba se esté retrasando porque no había manera de hacerlo entrar a la conferencia de prensa sin que el...

 

Fracaso de la Cumbre de las Américas, avance del movimiento alternativo: ASC

DPA

Mar del Plata, 5 de noviembre. La Alianza Social Continental (ASC), organizadora de la tercera Cumbre de los Pueblos que se realizó esta semana en Mar del Plata, evaluó hoy que los disensos en la cuarta Cumbre presidencial de las Américas "evidencian el fracaso de las recetas emanadas del llamado Consenso de Washington".

 

Lula se opuso a inclusión del tema ALCA en declaración final

AFP

 

Coartan en Aguascalientes libertad de expresión de jubilada

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

 

Fox "da pena ajena": AMLO; "empleado de EU": Bartlett

ROBERTO GARDUÑO, ANDREA BECERRIL Y CLAUDIA HERRERA

Para Andrés Manuel López Obrador, el desempeño del presidente Vicente Fox en Argentina "da pena ajena", porque se ha puesto al servicio de Washington y eso ha generado que "lo ninguneen", exponiendo el prestigio del país. En Tlanchinol, Hidalgo, el precandidato del PRD anunció que en caso de llegar al poder modificará sustancialmente la política exterior.

 

Planea Fonatur desarrollos de zonas costeras para turismo de "alto gasto"

SUSANA GONZALEZ G.

En pos del turismo "exclusivo y de alto gasto", el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene en cartera diversos proyectos para las zonas costeras de México, cuyo desarrollo se extiende hasta 2025, y que privilegian complejos de gran lujo que incluyen campos de golf, marinas para que atraquen embarcaciones privadas, hoteles de cinco estrellas, clubes acuáticos, villas residenciales en lotes con frente de playa, spa y centros comerciales y de entretenimiento.

 

Busca Pemex suavizar el perfil de los próximos vencimientos de su deuda

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Pemex enfrentará vencimientos de su deuda entre enero y septiembre de 2006 por 2 mil 75 millones de dólares, cantidad que prácticamente equivale al monto adicional que eventualmente obtendría la paraestatal en caso de ser ratificado el nuevo régimen fiscal de la empresa aprobado en principio por la Cámara de Diputados.

 

Prevé Banamex recuperación de los precios del petróleo

 

Opinión

El problema central del sector energía
José Antonio Rojas Nieto