Usted está aquí: sábado 5 de noviembre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

La propuesta de Fox no apoyará ''macroindustrias'' culturales

ARTURO JIMENEZ

La iniciativa de ley de cultura enviada por el Ejecutivo al Poder Legislativo en septiembre pasado no busca apoyar ''macroindustrias" culturales, como las televisoras privadas Televisa y Televisión Azteca o compañías de entretenimiento como Operadora de Centros de Espectáculos, SA (OCESA), sino sólo a las ''micro, pequeñas y medianas" empresas.

 

Florescano pide acciones legales contra los que vendieron el acervo de la SMGE

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Ante el saqueo y venta del patrimonio biblilográfico y documental de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), hace falta que instituciones y autoridades con facultades políticas y jurídicas emprendan las investigaciones y acciones legales correspondientes contra quien resulte responsable.

 

Las imágenes, ''verdadero instrumento de análisis del pasado'', dijo el historiador

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Las distintas culturas de Chiapas están totalmente en pie: Oscar Oliva

ARTURO JIMENEZ

El patrimonio cultural tangible e intangible de Chiapas, así como la infraestructura institucional, casi no resultaron afectados tras el paso del ciclón Stan, informó el titular de Cultura de esa entidad, el poeta Oscar Oliva, quien dijo que sólo hubo daños menores en iglesias y casas de cultura, pero ya se están solucionando.

 

Decimotercer festival de órgano barroco

 

''Diálogo entre culturas'', en el Colmex

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Un diálogo entre los escritores José Emilio Pacheco (JEP) y Ricardo Piglia puso fin al Coloquio Internacional Juan José Saer y Ricardo Piglia: entre ficción y reflexión, que se realizó este jueves y este viernes en El Colegio de México (Colmex).

 

Maratón de lectura de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre. Como se realizó hace un año en el Palacio de Bellas Artes, el sábado 19 de noviembre será leída en forma ininterrumpida la novela Cien años de soledad, obra cumbre del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, considerado uno de los mayores representantes del realismo mágico.

 

Pone en escena dos bocas, pero sólo una es la que habla

MERRY MACMASTERS

 

Disquero

En el planeta Agua

Una sinfonía-río muy seria

Más música acuática

El más puro líquido

Opinión

La voz profunda de Córcega
Juan Arturo Brennan