Usted está aquí: miércoles 26 de octubre de 2005 Cultura Feria del Libro de Santiago

Rinden homenaje a Cervantes, Andersen y Mistral

Feria del Libro de Santiago

DPA

Santiago de Chile, 25 de octubre. Con España como país invitado de honor, la versión 25 de la Feria del Libro de Santiago abrió este martes sus puertas para rendir homenaje a personajes de la literatura universal, como Miguel de Cervantes Saavedra, Hans Christian Andersen y Gabriela Mistral.

El encuentro editorial comenzó con un espectáculo de baile flamenco y la presentación del filme Héctor, de Gracia Querejeta, en el contexto del ciclo de cine español.

A la feria asisten unos 10 escritores españoles encabezados por Rosa Montero, autora de Te trataré como una reina y La hija del caníbal, quien presentará su novela Historia del rey transparente.

La feria del libro, que concluirá el 6 de noviembre, tiene una oferta editorial superior a 15 mil títulos y en ella se rendirá tributo a Cervantes por los 400 años del Quijote; también se recordará a la chilena Gabriela Mistral, a 60 años de haber sido galardonada con el Nobel de Literatura, en cuyo homenaje se desarrollará un festival dedicado al público infantil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.