Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Para Bátiz, la muerte de Ochoa ya está aclarada

Insiste en tesis impugnada

Para Bátiz, la muerte de Ochoa ya está aclarada

A cuatro años de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, dijo que para la dependencia que encabeza la abogada se suicidó y, por tanto, las investigaciones del caso están concluidas.

"Nosotros concluimos las dos averiguaciones que se llevaron a cabo: la primera por el equipo inicial y la segunda por el fiscal especial, nombrado por la sociedad civil", las cuales coincidieron en que Digna Ochoa y Plácido se suicidó.

Después de la reunión del gabinete de seguridad, el procurador capitalino comentó que la PGJDF sólo espera que se concluya el desahogo de nuevas pruebas que un juez federal otorgó a los familiares de Ochoa y Plácido por medio de un amparo para que se vuelva a tomar una determinación sobre la muerte de la activista.

''Los familiares están haciendo su trabajo y están solicitando la participación y el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México y anteriormente de la Procuraduría General de la República", comentó el funcionario.

Bátiz reafirmó que aún no ha habido ningún resultado que modifique la resolución a la que llegó la dependencia capitalina de que la defensora de derechos humanos se suicidó.

''Por parte de la procuraduría el trabajo está concluido desde hace más de un año", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.