Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política Real, la posibilidad de que estalle la huelga en el IMSS: Pérez Saucedo

De llevarse a cabo, sólo se atenderán urgencias

Real, la posibilidad de que estalle la huelga en el IMSS: Pérez Saucedo

CAROLINA GOMEZ MENA

El próximo viernes a las 13 horas se llevará a cabo la audiencia de prehuelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), informó Eduardo Pérez Saucedo, secretario del Exterior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al dar a conocer que en caso de estallar la huelga en el IMSS, a partir del primer minuto del domingo sólo darán atención los servicios de urgencias del instituto para los enfermos que ya se encuentren hospitalizados.

Pérez Saucedo detalló que si la negociación con el instituto no rinde frutos, desde el 16 de octubre ningún hospital, centro médico o clínicas recibirán pacientes, por lo cual quien requiera atención médica deberá "recurrir a otra institución pública". No obstante, subrayó, que aquellos pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva seguirán recibiendo los servicios hasta que se recuperen, pues ya se ha hecho el calendario de guardias del personal médico.

Entrevistado durante una reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Pérez Saucedo indicó que dado que el "tiempo es corto y no se ha avanzado lo requerido y aún existe cerrazón" por parte de la institución, existe una posibilidad real de que la huelga se concrete.

Al precisar que de estallar la huelga también se cancelarán todos los servicios de guardería y de consulta externa, el sindicalista ofreció una disculpa en nombre del gremio por las afectaciones viales ocurridas el martes, cuando durante la jornada de inauguración del 44 congreso nacional ordinario del SNTSS, trabajadores bloquearon ambos sentidos de la calzada de Tlalpan.

"Le ofrecemos una disculpa a los ciudadanos, pero también hay que tener presente que la libertad de expresión es derecho constitucional que tenemos; no obstante, el llamado de la directiva del gremio es a que de haber nuevas manifestaciones se procure que, aunque sea con energía, se realice con civilidad, porque ese día se creó un gran congestionamiento vehicular".

Pérez Saucedo también aprovechó para expresar su repudio a la "agresión de que fueron objeto nuestros compañeros por parte de los granaderos; el desalojo podría no haber sido a la fuerza, ojalá no se repita", comentó.

Reconoció que expresiones como las del martes crean animadversión en contra del gremio y les hace ver ante la "opinión pública como si fuéramos intransigentes", lo cual no es en lo absoluto deseable ni corresponde a la realidad. "Somos un sindicato que analiza las propuestas; somos un gremio serio", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.