Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política La UNT anuncia que se sumaría al paro de labores en el Seguro Social

Los gremios de la unión realizarían huelgas solidarias

La UNT anuncia que se sumaría al paro de labores en el Seguro Social

CAROLINA GOMEZ MENA

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) manifestó su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y anunció que de estallar la huelga en el IMSS, los gremios afiliados a esta organización comenzarán "huelgas solidarias", figura que está amparada por la ley.

Francisco Hernández Juárez, uno de los presidentes colegiados de la UNT, apuntó que en razón de este apoyo el viernes los gremios integrantes de esta agrupación sindical -de la cual forma parte el SNTSS- se reunirán para "evaluar la situación" y afinar los detalles de la huelga que estallaría en la UNAM, Teléfonos de México, el sistema de transporte eléctrico y también en el sector eléctrico, pues el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también anunció que se sumará a esta medida solidaria.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana destacó que de darse este paro se puede "crear una situación muy difícil en el país, se puede desbordar todo", por lo cual hizo un llamado a las autoridades del IMSS, "porque esta situación se puede resolver sin problema", consideró.

Respecto a una posible requisa ante la eventual huelga en el IMSS, descartó que pueda ocurrir, porque "este gobierno no ha aplicado ninguna", y agregó que la afectación, de haber huelga solidaria, sería enorme.

Advirtió que los gremios "no estamos jugando" con la posibilidad de realizar un paro solidario, y apuntó que "vamos a pelear hasta donde las condiciones lo permitan y las fuerzas nos aguanten".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.