Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política José María Pérez Gay seguirá siendo asesor del GDF: Encinas

Su labor, independiente a la de consejero de AMLO

José María Pérez Gay seguirá siendo asesor del GDF: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe del Ejecutivo local, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que el escritor y diplomático José María Pérez Gay, quien fue presentado anteayer como consejero del precandidato del PRD a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, continuará dentro del equipo de asesores de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal

Esto, explicó, debido a que el servicio que prestará a López Obrador será honorífico, sin remuneración económica alguna y en horarios fuera de los que establece la ley como laborales en la administración pública capitalina.

En el caso del acto que se realizó la mañana del martes en la casa de campaña que López Obrador instaló en la calle de San Luis Potosí y Córdoba, en la colonia Roma, para presentar al grupo que asesorará al precandidato -Pérez Gay lo hará en materia de política exterior, al igual que lo hace para el actual mandatario capitalino-, Encinas explicó que su asesor le pidió autorización no sólo para integrarse a dicho equipo, sino para asistir a la ceremonia de presentación, a lo cual accedió.

"El va a estar colaborando fuera de sus horarios laborales. Es un acuerdo. No podemos impedirle a nadie que manifieste sus simpatía personales. No devengará ningún salario en esa labor y tendrá que concentrase en ella los fines de semana", señaló.

Precisó que el horario de trabajo de los funcionarios públicos, el cual recientemente se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, como parte de las acciones para prevenir, precisamente, que realicen proselitismo político en los tiempos que corresponden a su actividad laboral, son de las 9 a las 17 horas, con una hora de comida. Aclaró que la mayoría de los funcionarios, como es su caso, realizan jornadas de trabajo mucho más allá de la oficial.

Reiteró que no coartará a ninguno de sus colaboradores los derechos y libertades para participar en el partido de su preferencia, "porque además no hay ningún precepto legal que lo prohíba".

En ese sentido, rechazó que Pérez Gay, por pertenecer a su equipo de asesores y al del precandidato presidencial, incurra en una falta administrativa o ética, pues insistió en que "nada tiene de antiético o ilegal realizar una actividad sin cobrar un sueldo y desempeñar, por otra parte, una función, que nada tiene que ver con el trabajo partidista, por la que perciba un salario".

Lo más importante, apuntó el mandatario capitalino, es que se tienen que respetar los derechos y libertades de todos, y en caso de que alguno de sus colaboradores quiera dedicarse por completo a la actividad proselitista tendrá que separarse de su cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.