Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política El caso Montiel no exime a Madrazo: PRD

El caso Montiel no exime a Madrazo: PRD

La presunta fortuna ilícita del precandidato priísta Arturo Montiel no exime a Roberto Madrazo, porque no hay que olvidar que en la campaña para obtener la gubernatura de Tabasco gastó 72 millones de dólares sin que ninguna autoridad lo haya castigado, afirmó el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño.

En entrevista, señaló que este escándalo revela el camino hacia el que se perfila el PRI y el descrédito creciente que tiene entre la ciudadanía.

-¿Festeja o lamenta lo que ha ocurrido en el PRI?

-No lo lamento, pero el partido (PRD) tampoco festeja, pues está en su línea de trabajo. Lo que recién conocimos son evidencias que ya se estaban observando. Pero Madrazo no puede desligarse de su pasado, que es mucho más grave o tan grave como el del propio Montiel.

A fin de cuentas, estamos frente a acciones que confluyen hacia el mismo problema. Hoy, Madrazo pretende aparentar que no tiene pasado y critica a Montiel frente a un hecho similar. El gasto que ejerció en 1994 para su campaña fue escandaloso y denunciado por el PRD, sin que ninguna autoridad lo castigara.

Madrazo, resumió, no puede darse golpes de pecho frente a Montiel, porque la historia del tabasqueño es conocida en todo el país y creo que la sociedad lo califica muy claramente cuando se habla de confiabilidad.

Al PRD no le interesa entrar en un debate que está muy claro para la sociedad, que finalmente ubica con precisión el pasado priísta y los grandes actos de corrupción y enriquecimiento inexplicable que se dieron al amparo de esos regímenes.

Nosotros estamos concentrados en seguir en un proceso de fortalecimiento de la campaña, sabedores de que ésta se encuentra en una etapa de crecimiento, aun en estados en los que el PRD tiene poca presencia electoral, indicó.

Renato Dávalos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.