Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política Que firme ya el acuerdo de civilidad, replica el tabasqueño

Es un magnífico momento para avanzar, considera

Que firme ya el acuerdo de civilidad, replica el tabasqueño

VERONICA GONZALEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Roberto Madrazo respondió al llamado que hizo Arturo Montiel en cuanto a "darle vuelta a la hoja y trabajar como políticos". El tabasqueño replicó: "Creo que es un magnífico momento para que podamos avanzar, para que firmemos un acuerdo de civilidad y para que nos pongamos a trabajar para adelante, que es lo importante para que el PRI se pueda fortalecer".

-¿El llamado de Montiel fue producto de negociación? -se le preguntó en Colima.

-No. Yo creo, sin duda, que es el sentido que todos tenemos de pertenencia al partido, que lo queremos ver ganador. Por eso es el momento oportuno para que Arturo pueda firmar el acuerdo de civilidad y nos pongamos a trabajar todos para adelante para que el PRI gane.

Antes, en Manzanillo, donde dijo haber arrancado formalmente su "campaña presidencial", aseguró que no tiene cola que le pisen e insistió en que el gobierno federal, en una maniobra para dividir al tricolor, filtró información sobre las operaciones millonarias realizadas por la familia Montiel.

Unos 30 maestros pretendieron recibirlo en Manzanillo con pancartas y mantas de apoyo a Elba Esther Gordillo Morales, pero 50 elementos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos los amenazaron con golpearlos si continuaban con su protesta, y destruyeron la manta que portaban. Hubo un conato de violencia que no llegó a mayores, pues los mentores lo evitaron.

Entrevistado antes de reunirse con unos 500 empresarios del puerto de Manzanillo, Madrazo reiteró que "la mano que mece la cuna" es el gobierno federal, que junto con el PAN pretende fragmentar al PRI, porque éste "tiene una buena posición electoral, ha mejorado su intención del voto y está muy cerca de regresar a Los Pinos".

El ex gobernador de Tabasco dijo que si el tricolor no cuida su proceso electoral interno para llegar bien y a tiempo a la contienda presidencial, cometerá el mismo error de 2000, cuando Francisco Labastida llegó tarde a la campaña y perdió. También, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que popularidad no significa intención del voto.

Aunque Madrazo reconoció que en las últimas semanas no ha revisado cómo se halla su candidatura en el ánimo del electorado, dijo confiar en que el PRI saldrá fortalecido de su proceso interno para poder competir en la elección presidencial, que a su ver será "compleja y competida".

Sobre la posibilidad de que un tercero sea designado candidato, si arrecian las pugnas entre él y Montiel, Madrazo respondió que "eso no es posible, porque el registro de precandidatos ya se cerró".

Por otra parte, el secretario general de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jorge Santiago Alanís, desmintió haber suscrito un acuerdo de civilidad con la dirigencia del PRI en Nuevo León, que tendría como propósito evitar protestas cuando Roberto Madrazo Pintado visite la entidad. Argumentó que el ex gobernador tabasqueño ha maltratado al magisterio, "y sólo está cosechando lo que ha sembrado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.