Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Política El consejo técnico, en sesión permanente

El consejo técnico, en sesión permanente

El consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se declaró en sesión permanente y acordó, por unanimidad, que se debe resolver el conflicto laboral con el sindicato a más tardar el próximo sábado 15 de octubre, es decir, no deberá haber prórroga en el emplazamiento a huelga.

Fuentes oficiales resaltaron que la decisión del máximo órgano de gobierno del IMSS es un "buen signo" sobre el interés de los representantes obreros y empresariales en que "de una vez por todas" se dé solución al tema del régimen de jubilaciones y pensiones, que es, sin duda, el punto central de la negociación contractual entre el instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

La sesión que ayer realizó el consejo a partir de las 13 horas tuvo como finalidad informar a sus integrantes sobre el avance de las pláticas con la representación de los trabajadores del instituto y "ver hacia dónde se busca una solución".

Debido a "la naturaleza especial" de esta revisión contractual, los miembros del consejo acordaron declararse en sesión permanente, con la finalidad de estar atentos al avance de las pláticas y, principalmente, para que en el momento que sea necesario se reúnan y conozcan cualquier posibilidad de arreglo.

Los consejeros refrendaron la importancia del respeto a la Ley del Seguro Social, pero al mismo tiempo también la necesidad de resolver de una vez el tema del esquema de retiro de los trabajadores. Durante la sesión también se destacó como positivo que de ambas partes hay "muy buena disposición al diálogo".

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.