Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Política Sauri pide a Madrazo y Montiel dejar las descalificaciones mutuas

Absurdo, un triunfo sobre las "cenizas" del PRI

Sauri pide a Madrazo y Montiel dejar las descalificaciones mutuas

JOSE ANTONIO ROMAN

En un exhorto a los precandidatos Roberto Madrazo y Arturo Montiel para que dejen atrás las descalificaciones y ataques mutuos, la ex dirigente nacional del PRI y senadora Dulce María Sauri advirtió que "buscar construir una victoria sobre las cenizas del partido es lo más absurdo que cualquiera puede imaginar, porque quien gane la candidatura presidencial la tendría sumamente difícil en la constitucional".

Consideró que desde el pasado 31 de agosto, cuando se dio el relevo en la dirigencia nacional priísta, se han sucedido diversas circunstancias que no han representado precisamente un "tónico de fortalecimiento" del partido, sino, por el contrario, se han suscitado "momentos muy complicados que hacen todavía más difícil la obtención del triunfo en las elecciones presidenciales" del próximo año.

"Espero que a esta situación entre dos de los tres precandidatos del PRI definitivamente se le ponga un alto en el camino", dijo la senadora, quien alertó sobre el riesgo de una eventual decepción y rechazo ciudadano hacia los partidos políticos, generado por los conflictos internos de estos últimos.

Señaló que aun cuando el país, desde su percepción personal, está lejos de la violencia generada por el descrédito de los partidos y la decepción ciudadana en la vida partidista, sí se está generando el "caldo de cultivo" para una situación de esa naturaleza. "Yo diría, primero, que en este momento hay una decepción que está a punto de convertirse en un rechazo ciudadano, pero todavía no establecería una relación entre decepción y violencia", comentó.

Entrevistada poco antes de la presentación del informe del Estado de la Población Mundial 2005, elaborado por el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas, la senadora priísta conminó a Arturo Montiel a cumplir su promesa de dar toda la información clara y suficiente que elimine cualquier sombra de sospecha sobre la situación financiera y económica de sus hijos.

Asimismo, respecto a las investigaciones que presuntamente realiza la Secretaría de Hacienda sobre los recursos económicos y adquisiciones de bienes raíces de la familia Montiel, confió en que el tricolor presente una denuncia por filtración y violación del secreto bancario, luego de que se conocieron las operaciones financieras de los hijos del ex gobernador del estado de México. "Creo que nadie puede regodearse con lo que está pasando, sin ver que en un futuro ellos pueden ser víctimas de la misma ilegalidad", expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.