Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Política ''Algo'' preocupa a Montiel; debe probar sus acusaciones: madracistas

En Saltillo, el mexiquense invita al tabasqueño a evitar golpes bajos y descalificaciones

''Algo'' preocupa a Montiel; debe probar sus acusaciones: madracistas

Debemos conocer cuál es la mano que mece la cuna, quién impulsa el desprestigio del PRI, dicen

CIRO PEREZ SILVA

Para los priístas y para la sociedad en general es indispensable que Arturo Montiel esclarezca ''contundentemente'' el origen de los recursos por los cuales se le está cuestionando, advirtió ayer el equipo de campaña de Roberto Madrazo, luego de negar ''categórica y absolutamente'' la injerencia o participación del tabasqueño en la filtración de los documentos en contra de su adversario en la contienda por la candidatura presidencial priísta.

De igual modo, advierte el texto, Montiel Rojas debe sustentar sus acusaciones en contra de Madrazo Pintado, ya que al haberse planteado esta falsa apreciación ''debe apelarse a la aplicación de la máxima jurídica que establece que quien afirma está obligado a probar. Ya no es viable seguir sustentando acusaciones graves en meras conjeturas que dañan a nuestro partido en su conjunto. Esto ningún militante lo desea''.

Que aclare...

Juan Carlos Hinojosa, Ady García y Manuel Añorve, responsables del área de comunicación de la campaña madracista, insistieron en que lo deseable es que Montiel muestre la documentación que lo libera de cualquier sospecha. ''Seguramente cuenta con los elementos suficientes para hacerlo; estamos ante un hecho concreto susceptible de aclararse''.

En el comunicado, el equipo de Madrazo advierte que ante la evidente intención de grupos ajenos al PRI de intervenir en la vida interna de este partido, ''no podemos darnos el lujo de pecar de ingenuidad, debemos conocer cuál es la mano que mece la cuna, es decir, quién realmente se encuentra impulsando el desprestigio del partido''.

Sostienen que el gobierno es quien, por mandato de ley, debe custodiar la documentación correspondiente a cualquier investigación que se desarrolle a través de sus instituciones; se trata, subrayan, de un principio fundamental respecto de la confidencialidad con la que toda autoridad se debe conducir en el marco de un estado de derecho.

Otro de los grupos de trabajo de Madrazo advirtió que el comportamiento público de Montiel no se corresponde con el trato diligente y cordial que muestra en los diálogos telefónicos o en los encuentros que ha sostenido con el tabasqueño. ''Nos da la impresión de que se encuentra presionado o preocupado por algo'', sostienen.

Mientras, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rafael Rodríguez Barrera, dijo que es deseable que no se den ataques entre los aspirantes priístas a la candidatura presidencial. Dijo que el objetivo del pacto de civilidad es establecer las bases de una actitud de cordialidad y de armonía entre los candidatos.

Desde Saltillo, Arturo Montiel mantuvo su posición y enfatizó que todos los priístas necesitan de todos. Invitó a Roberto Madrazo a evitar los golpes bajos y las descalificaciones que dañen la imagen del partido y lo instó a anteponer también la experiencia, el prestigio y talento que tiene el PRI para volver a la Presidencia de la República.

Los integrantes de Unidad Democrática: Enrique Jackson, presidente del Senado; los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington; de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez, y de Nuevo León, Natividad González Parás, le manifestaron su ''respaldo total y solidario'' ante los ''ataques mediáticos''.

En el encuentro, sus compañeros de Unidad Democrática advirtieron a Montiel Rojas que el camino a la candidatura del PRI sería difícil y peligroso. El ex gobernador mexiquense dijo que el respaldo de este grupo representa un ''soporte político y moral que da nuevos bríos, nuevos ánimos para seguir ganando''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.