Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Crece el número de migrantes muertos: Patrulla Fronteriza

Crece el número de migrantes muertos: Patrulla Fronteriza

El cruce y captura de indocumentados por la frontera Ciudad Juárez-El Paso, Texas, se incrementó durante el año fiscal estadunidense -del primero de octubre de 2004 al 30 de septiembre de 2005- en 17 por ciento, informó la Patrulla Fronteriza, la cual, dio a conocer también que en ese periodo, la cifra de migrantes que murieron ahogados, en accidentes viales o deshidratados al tratar de cruzar la frontera fue de 30, mayor a la registrada años anteriores. El número de indocumentados capturados en el sector de El Paso hasta Husdpeth, Nuevo México, fue de 122 mil 653, y la mayoría de ellos firmaron su salida voluntaria de Estados Unidos, mientras los que tenían antecedentes penales o más de dos cruces sin permiso fueron detenidos para ser juzgados. Lograron ser rescatados con vida 486 migrantes en dicho lapso. Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, Baja California, capturó a tres polleros, entre ellos un menor, cuando pretendían internar en territorio estadunidense a cuatro connacionales que pagarían mil dólares cada uno por el cruce.

Rubén Villalpando y Antonio Heras, corresponsales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.