Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Sindicato de Bachilleres apela a Gobernación

Paro en el DF y Edomex

Sindicato de Bachilleres apela a Gobernación

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Colbach) marcharon ayer a la Secretaría de Gobernación para demandar la intervención del secretario Carlos Abascal Carranza en la huelga que afecta a ese centro, dada la "cerrazón de las autoridades de esta institución", y advirtieron que de no resolverse el conflicto reforzarán su movilización con bloqueos parciales en algunas avenidas importantes, e incluso el cierre de la carretera federal a Cuernavaca el próximo viernes.

Del Monumento a la Revolución hasta Gobernación marchó el personal académico y administrativo de los 20 planteles en el DF y estado de México, entonando consignas en contra del director del Colbach, Jorge González Teyssier, a quien acusan de querer prolongar el conflicto; el movimiento estuvo apoyado por representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Unión Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Javier Carrasco, apuntó que se mantiene la demanda del pago de la cláusula 68 de su contrato colectivo de trabajo y el pago de 100 por ciento de los salarios caídos.

Hizo ver que los trabajadores quieren negociar en Gobernación, porque en la Secretaría del Trabajo no han logrado nada tras 40 días de huelga, y lo más grave es que la actitud de la administración del Colbach ya puso en riesgo el cumplimiento del semestre.

Aclaró que fue el gremio el que solicitó a las autoridades la modificación del calendario escolar; sin embargo, si no se resuelve pronto la huelga no se podrá recuperarlo en enero como se había previsto, por lo que estaría en riesgo definitivamente este semestre.

El sindicato desea que se "dé una salida política para llegar a una solución"; por ello pide instalar una mesa en Gobernación, para que funcionarios entren de lleno a resolver el conflicto y no se eternice.

El dirigente planteó que en la reunión de ayer en la Secretaría del Trabajo llevarían una nueva propuesta de mejoras salariales, la cual no está todavía terminada, pero incluye la demanda del pago de la cláusula 68 con salario integrado, la creación de 40 plazas para los planteles 6, 12, 13 y 16 que fueron ampliados, y mejoras para los rubros de capacitación, higiene y escalafón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.